Amalia Granata escribió sobre la excarcelación de presos en riesgo de contraer coronavirus y atacó sin escrúpulos al Gobierno, acusándolo de "tener a los femicidas como prioridad" para que "estén cómodos en su casa, tomando mates". La liberación con tobilleras y control policial solo la obtienen aquellas personas con riesgo de enfermarse de Covid-19.
"Pero él, asesino condenado, puede respirar el mismo aire que vos, descansar y pasear por su barrio que quizás sea, lamentablemente, el mismo que el tuyo. No, no se trata del virus. Son valores. O los tenés bien puestos. O los tenés podridos. Y gran parte de nuestra política y nuestra Justicia los tiene destrozados hace tiempo", replica la diputada santafesina en su artículo publicado en Infobae.
"Presos libres: no es el virus, son valores", afirma y agrega: "Es hora de que despertemos. Estos tipos toman decisiones sobre tu vida, te piden esfuerzos, te cuentan cómo te tenés que portar, definen quien merece sufrir y quien no. Y ahí siguen. Hace 30 años igual. Cambiando de partidos como quien cambia de remeras. Como si eso les diera una nueva licencia para arruinarnos una vez más. Avalando injusticias con sus acciones o con su silencio cómplice".
Amalia Granata arroja dardos para todos (Alberto Fernández y la Justica), aumentando los niveles de confusión y desinformación. Es lamentable pensar que muchos tomarán por ciertas las palabras de la autora. Esta jugada podría entenderse dentro del plan de la oposición para embarrar al Presidente. De hecho, hace minutos, Alberto se refirió al tema por redes sociales: "Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados".
Sobre el final del artículo, Granata expresa: "Y a vos. Si sos juez. Si sos un político con poder para decidir en este asunto. Pensá un rato en la cara de Ángeles, de Chiara, de Brenda, de Matías, de sus madres y padres. Y paren esta locura. Porque ante la injustica el silencio es cómplice. Porque de avanzar, millones de argentinos vamos a hacerles sentir nuestra voz y hacer que se arrepientan del paso que están dando". Ante las palabras de la diputada provincial, hay que aclarar que es la Justicia es quien define la libertad de los reclusos y no el Poder Ejecutivo.