En plena segunda ola de coronavirus en la Argentina, desde un bar en Tucumán sorprendieron con una propuesta que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Consiste en regalarles cervezas a los jóvenes para que se decidan a vacunarse contra la enfermedad de la pandemia.
Esta extraña e insólita oferta salió de la fábrica de cervezas Beet y del bar DOT, ambos ubicados en San Miguel de Tucumán, que publicaron que “para celebrar la vacunación” van a "entregar mil medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el lugar”.
Gastón Páez Salas, uno de los dueños de la fábrica, declaró en varios medios que largaron la iniciativa para incentivar la concurrencia de la juventud, ya que "hay muchos escépticos que no quieren" inocularse. Por su parte, DOT posteó en su perfil oficial de Instagram: "Nos unimos a Beet para celebrar tu vacunación. Por eso, vamos a entregar mil medias pintas a quienes presenten su carnet".
"Así que ya sabés, cuando vengas a dotear no te olvides tu carnet, una media pinta te espera. Podés reclamarla hasta el 31 de julio o hasta agotar las mil unidades. Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amigos, para cuidarte y cuidarnos. ¡Vacunándote ayudás a todos!", completaron en el pedido para sus más de 25 mil seguidores.
Por su lado, Páez Salas remarcó que es muy probable que otros comercios de este tipo se sumen a esa alternativa para hacer cada vez más popular la solicitud en la provincia gobernada por el peronista Juan Luis Manzur.
El coronavirus en Tucumán
Desde que se conoció el primer caso positivo allá por el 25 de julio de 2020, el Ministerio de Salud Público local confirmó que hasta el momento, en todo el territorio, hubo más de 157 mil contagios hasta este miércoles 30 de junio de 2021. Se registraron 2662 muertos, aunque no se comunicaron las estadísticas con relación a las personas recuperadas.
Si bien el pico de positivos de dio el 8 de junio de 2021 con 1452, la curva bajó considerablemente en las últimas dos semanas y hay esperanza para que las cifras sigan descendiendo todavía más.