El periodista Juan Pablo Varsky fue duramente criticado por haber utilizado el suicidio del hermano de Ramón "Wanchope" 'Abila para criticar al gobierno nacional y la implementación de la cuarentena como forma de prevenir contagios (y sus consecuentes muertes) por el coronavirus. Varsky es un activo crítico de las medidas sanitarias y ahora cruzó un límite al agarrarse de la muerte de una persona para bajar línea.
Todo se inició luego del crudo relato que el delantero de Boca hizo después del triunfo de su equipo por 2 a 0 en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Allí, tras la emoción provocada por el homenaje que el plantel le hizo al mejor jugador de todos los tiempos frente a su hija, Dalma, el ex Huracán expresó: "Vengo golpeado hace varios meses, porque tuve la mala suerte de que mi hermano se quitara la vida en la casa. Había que pedir ayuda, porque tenía depresión". Ábila mencionó que su hermano tenía un problema de adicciones y estaba muy afectado por el "encierro".
En este cuadro, Wanchope aprovechó la oportunidad para dar un mensaje oportuno y pedir a las personas que estén afectadas que "hay que pedir ayuda. La salida siempre es hablar y ofrecerte a las personas que te quieren de verdad para salir de esa angustia".
Sin embargo, minutos después Varsky tomó esta trágica situación personal para sacar rédito político. Lo hizo desde una cuenta alternativa que tiene, @Varskysports, en donde solo comenta sobre deportes. Allí, escribió: "Lamentablemente el encierro, durante mucho tiempo la única respuesta ante la pandemia en Argentina, impulsó muchas decisiones trágicas".
El periodista, que está casado con la ex funcionaria del Ministerio de Modernización de Mauricio Macri, "Lala" Bruzzoni, fue duramente criticado en las redes sociales por un comentario fuera de lugar.