El miércoles por la noche, desde el entorno de Víctor Hugo Morales emitieron un parte médico que mostró novedades alentadoras. Aseguraron que el periodista "se encuentra en buen estado general" y no tiene fiebre. Por otra parte, se destacó su buen estado de ánimo y el traspaso de plasma de paciente convaleciente del cual no presentó efectos adversos.
Por otra parte, se destacó que continúa con oxigenación para mantener sus valores normales y que está en cuidados intensivos con el fin de monitorear continuamente su evolución. Por otra parte, la gente cercana a Victor Hugo agradeció por el apoyo y aliento que le brindaron al protagonista durante estos días difíciles que le han tocado.
El parte médico completo de Víctor Hugo Morales - 24/3/21
En el día de la fecha Víctor Hugo se encuentra en buen estado general, lúcido, afebril, y con muy buen estado de ánimo. Por la mañana se terminó de pasarle plasma de paciente convaleciente sin presentar ningún evento adverso.
Debido a su neumonía se encuentra con requerimiento de oxígeno lo que le permite mantener valores normales de oxigenación. Pasó a cuidados intensivos para mejor monitoreo. Agradecemos a todos los que nos demuestran su preocupación y nos hacen llegar su afecto que, por supuesto, le transmitiremos.
¿Qué es la pulmonía bilateral, la enfermedad que padece Víctor Hugo Morales?
En principio es necesario aclarar que pulmonía y neumonía son sinónimos de la misma enfermedad. Durante el último año, la pandemia de coronavirus provocó que la neumonía bilateral se convirtiera en un tema de conversación constante en todo el mundo. Como tal, la neumonía es un inflamación de los sacos aéreos de los pulmones, conocidos como alvéolos, que puede darse tanto en uno como en ambos pulmones de forma parcial o total. En caso de afectar a ambos pulmones, se la considera bilateral.
Dentro de esta sintomatología existen distintos tipos de neumonía, basadas en la causa de origen de la enfermedad. Esta puede ser provocada por la infección de bacterias, hongos o virus. En esa variedad, la neumonía puede ser desde un cuadro leve hasta una enfermedad mortal. En ese sentido también inciden los factores de riesgo relacionados.