El exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional Daniel Gollan le respondió al cantante Ricardo Montaner, que en los últimos días publicó una serie de tuits con críticas hacia las medidas de aislamiento obligatorio impuestas para todos aquellos que ingresaron al país desde el exterior. “Reflexionen antes de pensar tanto en sí mismos”, lanzó Gollán.
“¿Vivo en un país libre? Llevo casi una semana encerrado solo. La guardia del barrio: ¿Estás vacunado? Sí, dos vacunas. ¿Tienes prueba PCR? Sí. ¿Cuántas? 3 por semana. Ok, debes estar 7 días aislado y ojo con hablar con alguien porque se le pega. Así se vive en Argentina”, escribió el jurado de La Voz Argentina, que estuvo varado en Miami junto a sus hijos y ahora debe cumplir aislamiento en su casa dentro de un barrio privado. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y fueron tantas que obligaron a que el cantante borrase los tuits.
En diálogo con Tomás Mendez (Radio del Plata), Daniel Gollán opinó sobre el polémico descargo del cantante luego de ser consultado por ello. “Le diría a Montaner que mire el relativo éxito que estamos teniendo en contener la entrada de la variante Delta. Comparemos con Gran Bretaña, que en el lapso de 15 días entraron entre 500 y 1000 personas por día portando la Delta y fue un desastre, que recién ahora pudieron controlar con la vacunación. Pero llegaron a 48 mil casos por día cuando estaban en 2.500. Está demasiado claro”, explicó, con claridad.
“Estamos retrasando el ingreso de la Delta, además de continuar con el plan de vacunación que día a día va más rápido. Esto tiene que ver con la firmeza con la que nos manejamos con quienes regresaban. No lo hicimos para molestar a nadie, es para cuidarlos. Lamentablemente hay gente ha mezclado la ideología con la cuestión sanitaria. Eso es inentendible”, agregó.
Y sumó: “Si las personas como Montaner reflexionaran un poquito que hemos tenido casos de personas que vinieron vacunadas e ingresaron con el virus Delta ¿por qué no pensamos un poquito en los demás antes que en uno mismo, ‘yo, yo, yo’, lo que me pasa a mí y mi libertad?”. Para cerrar, Gollán hizo un llamado de solidaridad a todos los argentinos: “Es un pedido, reflexionen un poquito. Ya va a poder salir, va a poder cantar y hacer lo que quiera, pero con seguridad”.