La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas 24 horas 1402 nuevos casos de coronavirus, con 36 fallecimientos, mientras que 259 personas recibieron el alta médica. De todas formas, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que no irán marcha atrás con las aperturas en la Ciudad, aunque reconoció que le preocupa el aumento de contagios.
"Estamos en una etapa de un mes y medio con una media de entre 1100 y 1300 casos, con algunas subas. Los números siguen siendo altos y por supuesto que nos preocupan", indicó Quirós esta mañana en conferencia de prensa.
MÁS INFO
En cuanto a la preocupación que expresaron los médicos en los últimos días por la suba de casos, Quirós sostuvo que "es lógico" y remarcó que en la Ciudad se sumaron durante la pandemia 5 mil profesionales de la salud más.
"Claro que estamos atentos a lo que dicen nuestros profesionales de la salud y se entiende la situación, por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa todo el tiempo que se pueda, si se sale usar bien el tapaboca, no hacer reuniones sociales o familiares en lugares cerrados, más cuando tienen alternativas para no correr riesgo", expresó el funcionario, sin dar marcha atrás a las medidas que flexibilizan la cuarentena en la Ciudad.
Las declaraciones de Quirós generaron indignación en las redes sociales, y varios usuarios de Twitter manifestaron su disconformidad por la estrategia del Gobierno de la Ciudad, que dice preocuparse por el aumento de casos pero no lo demuestra a la hora de tomar decisiones.
Incluso varios usuarios de Twitter destacaron que hay varias provincias que volvieron a fase 1 o limitaron determinadas actividades con muchos menos casos que en CABA, tales como San Luis, Mendoza y Santa Fe.