Fake news: Clarín dio por muerto al Jefe de Enfermería del Hospital Fernández

Lo hizo a través de Radio Mitre y luego información fue desmentida. Un papelón mediático.

29 de mayo, 2020 | 19.02

Una nueva noticia falsa en medio de la pandemia dentro del Grupo Clarín. Salida de una de las principales entrañas de los medios periodísticos del holding como lo es Radio mitre: ahora mató al Jefe de Enfermería del Hospital Fernández.

En un flash informativo la señal de AM, se escuchaba la voz del locutor: "Anticipo de Radio Mitre. Coronavirus. Murió el Jefe de Enfermería del Hospital Fernández. Reiteramos. Por coronavirus. Ampliaremos". Fue a las 16.33 de hoy. 

Sin embargo, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, informó esta tarde que el jefe de Enfermería de Emergentología presenta una “muy buena evolución” en su cuadro de coronavirus por el que permanece internado en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín. El director médico, en tanto, desmintió la versión que dio cuenta del fallecimiento y lamentó que se difundieran “falsas noticias”.

En un audio divulgado a la prensa, Previgliano precisó que mantuvo una conversación esta tarde con el director del sanatorio Anchorena, Gonzalo Ferrada, quien le manifestó que el paciente “no sólo está vivo, sino que tiene una muy buena evolución”. “Frente a las distintas consultas de diferentes medios que anunciaban el fallecimiento de mi amigo, quiero decir que es una versión errada”, dijo Previgliano.

Luego de la falsa noticia que dio Mitre, en el programa "Encendidos en la tarde", la conductor María Isabel Sánchez tuvo que salir a aclarar, acongojada y enojada. "Se dijo recién que había fallecido Claudio Lugo, que estaba internado por coronavirus. Es el jefe de los enfermeros del Hospital Fernández", arrancó.

"Nuestro informativo lo dijo con mucho pesar. Le escribí a uno de los doctores amigos para darle mi pésame. Y me dijo que es una fake news. Que Claudio no solo está vivo sino que está mejor", cerró ante la sorpresa en el estudio. 

Sánchez, que se encargó de chequear correctamente la falsa noticia, lanzó: "Le mandamos un abrazo grande a él y espero que se ponga mejor y se recupere pronto". Luego de la aclaración, continuó el programa.