La señal de noticias A24 tuvo durante toda la cuarentena un duro discurso contra las medidas del Gobierno, que estaban enfocadas principalmente a preservar la salud de los argentinos. Con un enfoque centrado en las consecuencias económicas, que la gestión de Fernández no desatendió, también hizo hincapié en una supuesta división dentro del Frente de Todos. Sin embargo, ahora reclaman el regreso a la fase 1 en AMBA. El informe de El Destape que muestra cómo se dio vuelta el canal.
Con los principales periodistas ultramacristas entre sus filas, como Jonatan Viale y Ángel 'Baby' Etchecopar, A24 se erigió como el principal canal de noticias opositor a Alberto Fernández y llevó esa postura al extremo desde que la pandemia llegó a nuestro país. Pese a los riesgos sanitarios que implica el virus originado en China, la señal se dedicó a desgastar las medidas del Gobierno para proteger la Salud, pero ante el recrudecimiento de los contagios decidió darse vuelta.
Es que en los últimos días, los agresivos editoriales contra las decisiones que restringen el movimiento y las reuniones para disminuir la circulación del COVID-19 dieron paso a las quejas contra el aumento de la cantidad de personas en la calle, el avala a las alertas de los infectólogos y las recomendaciones de extremar los cuidados.
Un nuevo video de El Destape recopila una serie de momentos que contrastan las dos caras del canal: De los gritos de Viale y las críticas de Maxi Montenegro, al pedido de regreso a la fase 1.