El nuevo parte médico de Carmen Barbieri tras la internación por coronavirus

Tras ser inducida al coma, el nuevo parte médico informó una leve mejoría en el cuadro de la capocómica en la clínica Zabala. 

31 de enero, 2021 | 20.50

Tras ser confirmado que dio positivo de COVID-19, Carmen Barbieri se encuentra internada  por algunas complicaciones respiratorias debido a una neumonía que se sumó al cuadro de coronavirus. Si bien las del sábado fueron malas noticias ya que fue inducida a un coma farmacológico, el parte médico más reciente informó una leve mejoría

Según publicó el diario La Nación, el primero de los dos partes diarios que recibe su hijo, Federico Bal, por parte de la clínica, afirma que si bien la actriz no había pasado ayer una buena tarde, a las pocas horas ya no tenía fiebre y sus valores habían mejorado, aunque continuaban las inflamaciones.

Carmen dio positivo de coronavirus el 20 de enero a partir del contacto estrecho que mantuvo con Sol Pérez, quien se contagió de COVID-19 durante sus vacaciones a Mar del Plata, ya que ambas coincidieron en la convocatoria del nuevo ciclo de Masterchef Celebrity. A partir de la confirmación del contagio, la actriz y productora teatral de 65 años fue internada para hacer el correcto seguimiento de su cuadro al ser considerada una paciente de riesgo. Tal es así que los profesionales le detectaron una neumonía que con el correr de los días le fue presentando complicaciones, hasta que el jueves 28 fue trasladada a terapia intensiva. 

Al respecto, su hijo, Federico Bal, compartió en su cuenta de Twitter los detalles sobre el estado de salud de su madre al tiempo que solicitó a sus seguidores "que pidan y manden buenas energías". 

Pero la terapia intensiva no fue la última novedad sobre la salud de la capocómica. El pasado sábado al mediodía, al cumplirse diez días de su ingreso a la Clínica Zabala, Carmen fue inducida al coma para poder recibir asistencia respiratoria mecánica al comprobar que su nivel de oxígeno no era el adecuado. 

 

De todos modos, el parte médico del día de hoy fue mucho más optimista. Si bien durante hoy no se produjeron grandes cambios en términos generales, el descenso de la fiebre y la mejora de los valores son buenos indicadores. Sólo resta aguardar con la mayor cautela posible los próximos detalles.