Divertida chicana de Leo Grosso a Facundo Suárez Lastra: le mostró que el Congreso "sí está abierto"

El diputado del Movimiento Evita desmintió al diputado macrista Suárez Lastra, quien no va a trabajar porque "leyó" que el Parlamento estaba cerrado.

29 de abril, 2020 | 21.36

En los últimos días, el diputado macrista Facundo Suárez Lastra mencionó que "no iba a trabajar al Congreso porque leyó que estaba cerrado". Luego de ser acorralado por Luis Novaresio, el diputado del Frente de Todos Leonardo Grosso se sumó a las críticas y publicó un original video en Instagram para desmitificar la información de su colega.

"Vine acá al programa dando un mal ejemplo, porque uno tendría que decir 'estamos todos en nuestras casas'. Es la primera vez que salgo para decir que los diputados podemos salir, tenemos que salir y vamos a salir", expresó Suárez Lastra en Animales Sueltos. A continuación Novaresio le comunicó que estaba recibiendo la información de parte de otros diputados de que el Anexo y el Palacio están abiertos y "cada diputado tiene la llave de su oficna si quiere ir".

Ante semejante papelón, el diputado macrista intentó defenderse con argumentos flojos: "Estoy cumpliendo con mis funciones, estoy yendo a las reuniones virtuales y estoy reclamando que se abra el Congreso porque la información que yo tengo es que hay un decreto de cierre". Tras ello, fue cruzado por el conductor de Animales Sueltos quien indagó si había ido a su lugar de trabajo. "No fuí", confesó Suárez Lastra, desatando una serie de críticas por su actitud.

Hoy, Leonardo Grosso subió un video en su Instagram para explicar que el Congreso sí está abierto y, de paso, aprovechó para hacer un recorrido por las instalaciones y dejar en ridículo a su colega. "Bueno, estoy acá en la puerta del Congreso. Cada diputado y diputada puede estar en su casa, pero también se puede venir acá a trabajar", arranca el diputado del Frente de Todos, antes de ingresar a las instalaciones.

Luego, compartió el mismo mensaje en Twitter, y lo chicaneó: "Hice un instructivo para Suárez Lastra y todos aquellos que jamás probaron venir a trabajar, porque garpaba más quejarse en la tele. Así pueden entrar". 

Pero el macrista no se quedó callado y salió al cruce. "Que lo diga Novaresio vaya y pase. Vos sos un colega y sabés que estoy trabajando. Ese tipo de comentarios dejáselos a la derecha antipolítica, le sienta mejor que a vos", le respondió enfurecido.

"Sí, colega. Por eso hay que asumir la responsabilidad de nuestro cargo y no mentir en la tele para deslegitimar la gestión del gobierno", agregó Grosso. ¡Durísimo!