El ministro de Salud, Ginés González García apuntó contra Viviana Canosa por promover el consumo de dióxido de cloro y llamó a los comunicadores a tener mayor responsabilidad cuando la salud está en juego. Por otro lado, se refirió a la marcha del #17A organizada por Cambiemos y sostuvo: "Desde el punto de vista epidemiológico fue un gol en contra de aquellos, ojalá que las consecuencias no sean demasiado importantes".
Después de la polémica que generó Viviana Canosa después de tomar de una botella dióxido de cloro al aire y afirmar que era una posible cura contra el coronavirus, el caso tomó mayor relevancia cuando un niño de cinco años murió por su consumo. Según las autoridades del hospital de la ciudad neuquina de Plottier, tuvo un parocardiorrespiratorio, por lo que sus padres confesaron que le dieron al niño dióxido de cloro.
El ministro de Salud se refirió al tema y advirtió que el tóxico "apareció en lugares de venta digital" y que desde el gobierno debieron intervenir para impedir su masificación. Además, el funcionario aclaró que según el organismo Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), "era como tomar lavandina".
En ese sentido, apuntó contra la comunicadora y aclaró: "que alguien que tiene la capacidad de tener contacto masivamente con la gente a través de los medios, que no solo no contribuya sino que ponga en riesgo y estimule conductas que hacen daño, me parece un grado de irresponsabilidad tremendo". "Hay países que sancionan estas cosas", afirmó González García.
Sobre el #17A
Luego de la movilización que se realizó el lunes en el Obelisco porteño y en otros puntos del país en oposición a las medidas de aislamiento social, el ministro se mostró preocupado. "Me causó un gran desánimo lo de ayer sin ninguna implicancia política, desde el punto de vista epidemiológico fue un gol en contra de aquellos, ojalá que las consecuencias no sean demasiado importantes", afirmó.
"También lo entiendo, estamos cansados, aburridos, es un tiempo largo, pero no hay ninguna otra receta que uno hubiera querido aplicar distinta", explicó sobre la cuarentena que aún sigue vigente en la zona del AMBA y en algunas provincias debido al creciente contagio de COVID-19.