El médico de Boca rompió el silencio tras el brote de coronavirus que hubo en el plantel del Xeneize. "Estamos sorprendidos por lo que pasó", afirmó. Serían 27 casos los que se encontraron en el club.
Se trata de Rubén Argemi en TNT Sports no dio nombres, pero admitió que están todos asintomáticos. "Estamos sorprendidos por lo que pasó. Hicimos cinco estudios PCR a todo el plantel, cuerpo médico y personal", señaló. "El 26 de agosto tuvimos el último hisopado y unos días después tuvimos un montón de casos. Utilizamos el protocolo CONMEBOL. Es más, nos excedimos con lo que pedían. Hicimos más testeos", manifestó Argemi.
Asimismo, afirmó el profesional: "Sabíamos que teníamos todos negativos, y ahora sabemos que tenemos muchos positivos, un montón. No vamos a saber el por qué, ahora hay que trabajar para controlarlo. No es que hicimos un testeo, hicimos cinco... Eran todos negativos".
Según las primeras informaciones, serían 27 casos los que se encontraron en el club. De los cuales 14 son futbolistas del plantel profesional, otros 5 miembros del staff y el resto son trabajadores del hotel. "A los que habían dado positivo en un principio (Agustín Almengra e Iván Marcone), los aislamos, y después dieron todos negativos", aseguró el médico ante esta ola de casos.
"Un día encontramos un jugador con fiebre y nos encontramos con esta novedad. Queremos chequear todo esto y confirmar la información. Queremos saber quiénes y cuántos están contagiados. Cuando sepamos, los vamos a aislar, hoy son todos asintomáticos. Después seguiremos el protocolo de trabajo para continuar de la mejor manera...", agregó Argemi.
En cuanto a la burbuja sanitaria señaló que "no es infalible" y que "la única manera de evitar el virus es quedarnos todos en nuestra casa". Sobre lo que sumó: "Esta nueva normalidad, nadie sabe cuánto va a dudar. Esto va a ser permanente, hay que enfrentar la realidad y hacer las cosas bien. Hay que trabajar, ¿qué vamos a hacer?". "Parecen situaciones de mayor riesgo, pero vamos hacer testeos. Hay falsos positivos y falsos negativos, no tenemos garantías. Tenemos todo el apoyo, no estamos contentos con estos resultados, no vamos a mentir, pero lo vamos a solucionar", culminó.