Según pudo conocerse en las últimas horas, por sus propias declaraciones, Ana Rosenfeld se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Miami. Sin ser paciente de riesgo ni trabajadora de salud, la abogada se encuentra protegida ante la pandemia que sigue acechando y golpeando duramente al mundo. Ante esto, Pablo Duggan mostró toda su molestia y la criticó duramente: "Esto es una avivada, estoy convencido. Y aún cuando fuera legal, lo considero inmoral".
Los dichos del periodista fueron en su programa Buenos Vecinos, por Radio 10. ¿Qué fue lo que dijo la representante legal? "Si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo en la Argentina, lo hubiera hecho", expresó tras vacunarse con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna. La aplicación se dio el 2 de enero pasado, en la ciudad de Miami, luego de celebrar el Año Nuevo junto a su familia. Su justificación fue que pudo hacerlo por ser mayor de 65 años.
Sin dejar pasar la insólita actitud de la abogada, Duggan disparó: "Sé que la doctora Ana Rosenfeld y la mamá de Yanina Latorre no son las únicas que lo han hecho. Hay muchos argentinos que están viajando a Estados Unidos para darse la vacuna gratis en el estado de Florida". Y agregó: "¿Ustedes creen que cualquier país del mundo está en condiciones de darle la vacuna a cualquier turista? En cuanto se enteren de esto, son muchas personas las que van a tener problemas muy serios".
Además, el conductor sumó: "Les dan la vacuna a los no residentes pero eso no significa que se la den a los turistas. Me juego todo a que no quieren darle la vacuna a los turistas y que estos vivos, como Yanina Latorre, Ana Rosenfeld y su hija, seguro que cuando llenaron el formulario, le pusieron un domicilio de ahí". Mientras que volvió al ataque: "Estoy seguro de que Rosenfeld pone el domicilio de la hija en Miami. Una avivada, estoy convencido".
Por último, Duggan se preguntó: "¿Qué dirían ellas si mañana los extranjeros vienen a vacunarse antes que los argentinos? Ellos son los primeros que critican cuando un extranjero se atiende en un hospital público". Y sentenció: "Tienen un doble discurso tan siniestro, tan nefasto y tan inmoral... Lo de la doctora no me extraña, la peor vergüenza de un abogado es que el tribunal de ética te quite la matrícula, con eso ella debería mandarse a guardar y no solo no lo hace, sino que sale a contar esta frivolidad. Ahí está, impune contando la avivada, una cosa de locos".