Cecilia Insinga, esposa de Diego Brancatelli, reveló su estado de salud: "Estable y sin necesidad de oxígeno"

Ayer Diego Brancatelli debió ser internado tras complicarse su cuadro de salud por una neumonía bilateral, producto del coronavirus. Su esposa, Cecilia Insinga, aclaró que el periodista se encuentra bien de ánimo y sin necesidad de respirador artificial.

05 de mayo, 2021 | 18.17

Ayer Diego Brancatelli debió ser internado en la clínica Trinidad tras que su cuadro de salud se complicara debido a una neumonía bilateral, producto del coronavirus. Su esposa Cecilia Insinga habló con Clarín sobre el estado de salud en el que se encuentra el periodista de Intratables: "Está estable y sigue monitoreado. Está sin necesidad de oxígeno, lo cual es un muy buen indicador". La periodista también contrajo el virus, aunque los síntomas son mucho más leves que los de su esposo.

A pesar de que Diego Brancatelli había recibido el alta epidemiológica el último lunes luego de 10 días de haber contraído coronavirus, el periodista comenzó a experimentar algunos síntomas como fiebre alta y falta de oxígeno. "Me hice una tomografía y desencadenó en una neumonía bilateral", reveló ayer el panelista de Intratables (América TV). Por precaución y ante los resultados de los estudios, los especialistas decidieron internarlo.

"Está estable y sigue monitoreado. Está sin necesidad de oxígeno, lo cual es un muy buen indicador", reveló Cecilia Insinga, esposa de Brancatelli y periodista de TN. Ella también contrajo el virus, pero a diferencia de su esposo, sus síntomas son leves y pudo quedarse con los dos hijos que tiene con Brancatelli: "Nosotros tres estamos bien. Los nenes sin síntomas y yo con síntomas muy leves así que con energía para salir adelante".

La periodista también se refirió a cómo Brancatelli transita anímicamente la enfermedad, a la vez que destacó lo difícil de no poder estar junto a su pareja: "Él está bien, con ganas de estar en casa con los nenes pero bien". Pese a la imposibilidad de encontrarse personalmente, Insinga pudo tener un gesto con su marido y le hizo llegar "chocolate y dibujos de los nenes para mimarlo". El martes y desde el sanatorio de la Trinidad, Diego Brancatelli compartió un emotivo posteo destacando la importancia de la salud y también de su familia: "Tenerlos al alcance de la mano. Abrazarnos. Y esa es mi FUERZA hoy". "No pensé, deseé ni hubiese elegido pasar por este momento horrible", continuó el periodista en su publicación de Instagram, cuyo texto estuvo acompañado de una foto de su esposa y los dos hijos que comparten.

Diego Brancatelli descubrió que se había contagiado de coronavirus al hisoparse antes de viajar de vacaciones con su familia. Días después también su esposa recibió la confirmación de que ella había contraído el virus. En un principio, los periodistas planeaban armar una "burbuja familiar", para continuar la recuperación juntos en su hogar, pero la internación de Brancatelli por la complicación en su cuadro de salud les hizo cambiar los planes.