El conductor ultramacrista Ángel 'Baby' Etchecopar publicó una nota de opinión en la que se confiesa "culpable" y reconoció que la marcha del #17A fue "un factor de contagio", al tiempo que disparó contra el Presidente.
El presentador se contagió de coronavirus al igual que varios periodistas de A24, como Eduardo Feinmann y Mariano Obarrio, y tras superar la enfermedad decidió apuntar contra el presidente Alberto Fernández con insólitas acusaciones.
En una nota publicada en Infobae, Etchecopar se reconoce "culpable" y asegura que la marcha realizada a mediados de agosto contra el Gobierno puede haber incrementado las infecciones, debido a que no se respetaron las medidas de prevención, como la cuarentena, el distanciamiento social y el uso de barbijo.
"Lo escucho al tío Alberto vociferar junto a las marionetas del canal K a los cuarto vientos que los contagiados son los culpables de la marcha del 17. Y que son los únicos responsables y los que fuimos a trabajar y los rompecuarentena", afirmó, tergiversando una frase del jefe de Estado.
Y admitió: "Hago memoria y sí... Es verdad que la marcha del 17 pudo haber sido un factor de contagio y no se tendría que haber hecho".
No obstante, Etchecopar esbozó una intrincada e insólita justificación para su accionar. "En realidad de no haber existido un Gobierno corrupto mal intencionado, que a lo único que responde es a la Tía Porota y su banda de sinvergüenzas y delincuentes, ninguno tendríamos que haber puesto en riesgo el contagio en esa marcha", consideró.
El desesperado pedido de Baby Etchecopar
Luego de obtener el alta y antes de publicar la nota contra Alberto Fernández, Baby Etchecopar grabó un video en el que mostró un perfil copletamente distinto. El conductor habló de los efectos del COVID y de cómo llevó el aislamiento.
"Ya estoy ahora de alta. No jodan. Uno se cree que es joda, pero llega un momento en que te dicen 'positivo' y se te llena el traste de preguntas. Nosotros la sacamos barata, pero se podría haber complicado”, explicó el conductor de A24 y Radio Rivadavia, luego de haber promocionado las marchas anticuarentena y haber criticado las medidas de prevención durante meses.
Y agregó: “Estamos muy bien y la pasamos muy bien, pero hay que cuidarse porque está (el virus), el único mensaje que puedo dar es ese, hay que cuidarse porque está en todos lados y a cualquiera nos puede pasar. No hay vacuna y no somos inmunes"