El presidente Alberto Fernández decidió no viajar a Rosario para la celebración del Día de la Bandera por recomendación de su equipo médico. En este marco, hubo una fuerte campaña por redes sociales en contra de la visita en medio de la pandemia impulsada, entre otros, por la diputada santafesina Amalia Granata.
La referente del espacio Somos Vida calificó al mandatario y sus funcionarios de “irresponsables” y sumó a varios referentes de su espacio al reclamo. Sin embargo, la legisladora cayó en su propia protesta debido a que, este jueves, viajó desde su residencia en la ciudad de Buenos Aires a la sesión presencial de la Cámara baja provincial, contrariando sus propias recomendaciones y poniendo en riesgo a sus colegas, según informó "El Ciudadano Web".
Granata, sorpresa en las últimas elecciones provinciales, asistió a la sesión cuya agenda fue hegemonizada por el tema Vicentin, el consorcio agroexportador y diversificado que investiga la Justicia por variados manejos irregulares y que la Casa Rosada decidió intervenir a la par que anunciaba el envío de un proyecto de ley para su expropiación que aún no ingresó al Congreso.
El arribo de Granata a la ciudad de Santa Fe y su estadía en la Cámara de Diputados de la provincia fue apenas un día antes de que la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano, anunciara obligaciones mayores para aquellos residentes santafesinos que viajen a otras jurisdicciones y regresen: deberán cumplir con un aislamiento por 14 días al volver, lo que incluye evitar cualquier tipo de actividad social.
Santa Fe, libre de circulación comunitaria del nuevo coronavirus, enfrenta ahora el riesgo de que ingrese desde geografías con brote. Ciudad y provincia de Buenos Aires y Chaco. Los nuevos casos confirmados, 11 en el último reporte, en localidades del norte, el oeste y el sur de la bota, abonan el diagnóstico y sustentan las nuevas disposiciones, centradas en el monitoreo de los límites provinciales y quienes los traspasen.