Hace una semana, Sergio Lapegüe regresó a Buenos Aires de República Dominicana, adonde viajó con su familia y un grupo de amigos. Ahora, el periodista permanece internado en el Sanatorio Juncal tras dar positivo de coronavirus. "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus", contó el día que lo internaron.
Lapegüe es considerado grupo de riesgo porque es asmático. Por ello, el periodista recibió el tratamiento de plasma convaleciente para mejorar su estado de salud. Después del procedimiento, los cambios fueron sorprendentes. "A la hora y media volví a revivir. Es impresionante”, admitió Lapegüe a Teleshow.
El periodista de TN contó todos los detalles sobre cómo lo están cuidando del coronavirus. “De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o cortocoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”, expresó.
En las últimas horas, Lapegüe levantó fiebre y reconoció que está transitando distintos síntomas: “Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora. Y a veces te agitás, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma”.
De todas formas, admitió que "por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón". También afirmó que "no se contagió en el viaje", sino que fue en Argentina.