El periodista Sergio Lapegüe continúa internado en la Clínica Juncal de Temperley bajo la atenta supervisión de los médicos para recuperarse de su cuadro de coronavirus. En ese contexto, habló de cómo atraviesa la situación y cómo se siente.
Desde que se confirmó su contagio, el periodista de TN y El Trece padeció fiebre y dolores corporales y hasta necesitó oxígeno para respirar con facilidad. Al ser asmático, su situación pone en alerta a los médicos ante posibles declives.
“Hoy estoy con un poco de fiebre. Mucho menos que en los últimos dos días, por suerte. Cuando baja el oxígeno en sangre me ponen la bigotera, como ahora. Me hace respirar sin agitarme", relató Lapegüe al periodista Pablo Montagna en una entrevista para La Nación.
Lapegüe recibió un tratamiento de plasma a pocos días de quedar internado e indicó que eso le trajo cierto alivio. Según contó el propio presentador de noticias después del procedimiento, los cambios fueron sorprendentes. "A la hora y media volví a revivir. Es impresionante”.
Sin embargo, "el virus se fue desplazando a los dos pulmones", un comportamiento habitual según informan los especialistas. No obstante, a pesar de los paliativos que recibe para mejorar su estado de salud, el conductor aseguró: "Estoy en la cama sin fuerzas, pero con fe”.
Días atrás, el periodista de TN contó todos los detalles sobre cómo lo están cuidando del coronavirus. “De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o cortocoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”,
Mica Lapegüe también dio positivo
La hija de Sergio Lapegüe, quien fue la encargada de confirmar el positivo de su padre, también se contagió coronavirus. Así lo confirmó ella misma en luego de realizarse un hisopado y recibir el resultado.
“Ayer (por el martes) arranqué con tos y con cansancio corporal, me desperté con fiebre a las 3 de la madrugada y dolor de cuerpo, así que me hisopé esta mañana. Ahora espero el resultado, aunque creo que es obvio por haber estado en contacto con mi papá”, había relatado la actriz a los medios. Luego confirmó lo esperado en declaraciones a los medios. Por su parte, Silvia, la esposa de Lapegüe, más conocida como “Bochi”, dio negativo en su hisopado.