La discusión sobre las vacunas contra el coronavirus sacó a la luz las creencias, prejuicios e ignorancias de una parte de la población. Esta tarde, el actor Damián de Santo, en charla con Intrusos desde sus cabañas en Córdoba, brindó una serie de declaraciones polémicas sobre el coronavirus, la pandemia y las vacunas que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
El actor, que había sido noticia en septiembre pasado por haber sido denunciado por usurpar terrenos en Córdoba para construir su complejo de cabañas, aseguró que, mientras no sea obligatorio, no se dará la vacuna ni vacunará a sus hijos. Durante la entrevista con el programa de televisión, de Santo se mostró crítico con las medidas de prevención y cuidado que está tomando el gobierno nacional frente a la pandemia.
"Prefiero salir de mi casa y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera, a quedarme en mi casa, morirme de angustia y arruinarle la vida a toda mi familia con mi amargura y mi falta de futuro", declaró el actor ante las consultas del panel. Vale recordar que el programa se está realizando de forma remota y no en los estudios de América, por decisión del propio canal frente a los casos positivos de dos integrantes del equipo.
Por otra parte, el actor también pidió "más información" sobre las vacunas, tanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como a la ANMAT y los médicos argentinos. Además, agregó: "El mundo usa a Latinoamérica como 'conejillo de indias', no me extrañaría nada que seamos el sector del mundo donde se prueben las primeras vacunas sin los resultados necesarios".
Entre los motivos que el actor esgrimió para no vacunarse él ni a sus hijos indicó que "los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse". A pesar de la evidencia que se brinda en todo el mundo, de Santo agregó que los supuestos efectos adversos de los que ya se vacunaron recién se verán a mediados o a fines de este año.
MÁS INFO
Estas declaraciones se suman al mensaje que envió hoy Fede Bal en el que se mostró sumamente preocupado por la salud de su madre, Carmen Barbieri, que se encuentra internada, aunque mejorando, por haberse contagiado de coronavirus. En su posteo en Twitter, Bal hizo referencia a las fiestas clandestinas que él mismo organizó durante la pandemia.