Alberto Fernández anunció una nueva fase de aislamiento hasta el 2 de agosto, pero con más flexibilizaciones en la zona del AMBA. De la conferencia también participaron, a través de videoconferencias, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, Jorge Capitanich y Gerardo Morales.
En medio del anuncio, cuando el máximo mandatario le dio la palabra a la gobernadora de Río Negro, se dio un insólito blooper. La mujer estaba comenzando a exponer la situación de su provincia, pero había olvidado encender su micrófono. Alberto Fernández se dio cuenta enseguida y le dijo: “Estás muteada, Arabela“.
Este hecho generó mucha repercusión en las redes sociales, debido a que en tiempos de aislamiento, las videollamadas se volvieron una práctica habitual y muchos se sintieron identificados con la situación que vivió la mandataria provincial.
Luego del pequeño incidente, Arabela Carreras expuso la situación que está viviendo la provincia de Río Negro. “Tenemos 218 casos activos y el 90% es asintomático. En líneas generales nuestro sistema de salud no se vio afectado. Hemos ido moderando las aperturas y gran parte de la actividad económica está funcionando, excepto el turismo que nos preocupa mucho”, explicó.
Además, agregó: “Es realmente emocionante ver como se trabaja con el compromiso hasta altas horas de la noche. Tenemos muchas personas aisladas en sus domicilios. No sólo se hace contacto telefónico, sino que hemos armado un equipo de personas que visitan puerta por puerta”.