Lilia Lemoine fue a la marcha para repudiar la cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. Una vez allí, arrojó huevos a trabajadores de prensa y luego de que la policía la detuviera, se puso a llorar.
Lemoine tiene 40 años, es libertaria y fue candidata a diputada por el frente Despertar de José Luis Espert. Además, se autodefine como defensora y "troll" de Javier Milei. Es cosplayer, una moda para jóvenes donde usan disfraces, accesorios y trajes para recrear personajes de fantasía.
Durante estos días invitó a sus seguidores a romper el aislamiento para contagiarse de COVID-19. Este lunes, se acercó al Obelisco junto a su pareja, donde atacó a periodistas de C5N y les tiró huevos. Después de fogonear las agresiones a través de sus redes sociales, se jactó de haber cumplido con su cometido a través de un video en Instagram y un tuit.
En la publicación, Javier Milei se anotició y lejos de la crítica, le puso un comentario mostrando su apoyo y respaldo. "Siempre maravillosa", escribió para celebrar las agresiones de la mujer contra los trabajadores.
Tras su violento y repudiable accionar, algunos efectivos de la Policía de la Ciudad procedieron a detenerla. Según relataron desde el piso de C5N, se angustió y se puso a llorar pidiendo ser liberada.
En 2019 Lemoine hizo una gira con Milei por programas políticos de televisión disfrazada como la "Capitana Ancap", un personaje que inventó y que es la abreviatura de Anarcocapitalismo. Según describió, es proveniente de Liberland y viene a "defender el valor de la libertad".