J-Hope, miembro de la banda de K-pop BTS, comenzó el martes su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, siendo el segundo miembro del grupo en hacerlo.
El cantante mantuvo un perfil bajo mientras la furgoneta que lo transportaba entraba en el lugar donde se iba a celebrar la ceremonia de alistamiento militar en la ciudad de Wonju, a unos 87 kilómetros de Seúl, informó la agencia de noticias Yonhap.
"Volveré más tarde", dijo el lunes el cantante, cuyo verdadero nombre es Jung Ho-seok, en una publicación en la plataforma Weverse, junto a una foto de su cabeza rapada. Más de 10.000 comentarios de sus seguidores deseaban que volviera sano y salvo tras completar su servicio militar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Portavoces de HYBE, propietaria de la agencia de la banda, Bighit Music, declinaron confirmar los detalles de su alistamiento.
J-Hope, de 29 años, es el segundo miembro del popular septeto que se alista, después de Jin, el mayor, quien lo hizo en diciembre.
En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses.
El alistamiento militar de los miembros de BTS ha generado revuelo no sólo entre los seguidores, sino también entre los políticos surcoreanos. Algunos legisladores han planteado la idea de conceder al grupo una exención del servicio militar obligatorio para que puedan seguir actuando.
Sin embargo, la agencia del grupo declaró el año pasado que todos los miembros tenían previsto terminar el servicio militar en 2025.
Con información de Reuters