La policía cordobesa detuvo este domingo por la mañana a Facundo Radyk, un joven que se grabó en la popular red social Tik Tok lanzando una gigantesca piedra al hoyo al embudo del Dique San Roque.
La Secretaría de Recursos Hídricos informó que al hacerse público el video se presentó la denuncia formal, aunque ya había una fiscalía ya estaba actuando de oficio. Además, advierten que no es fácil evaluar a simple vista los potenciales daños materiales que pueda haber provocado el objeto en la infraestructura.
El repudiable hecho fue capturado por el usuario @joacolinares en el que se puede ver a ambos tomándose a broma tirarar un inmenso proyectil al desagüe de una represa. El joven, oriundo de Córdoba capital se encuentra alojado en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz y se cree que será imputado por daño calificado y violación de cuarentena.
La inspección que se debe realizar ahora está lejos de ser un operativo simple. La logística implicará el corte total del tránsito para colocar una grúa, ubicar andamios y descender con un rapel, actividad que se realizó por última vez hace más de dos años, "cuando el Cuerpo Especial de la Policía (CEP) descendió para dar cuenta del estado de situación del vertedero", informó El Doce.