Cuatro niños de quinto grado de un colegio cordobés tuvieron un gran gesto una mujer que perdió 50 mil pesos. Los chicos encontraron los billetes al salir de una práctica de básquet y decidieron buscar a la persona para devolvérselo. La historia ocurrió el pasado viernes, pero esta semana llegó a los medios locales y rápidamente se volvió viral.
Tobías, Genaro, Salvador y Gaspar, se convirtieron el los pequeños grandes héroes de la localidad de Deán Funes. La gran suma de dinero estaba en el cordón de la esquina de 25 de Mayo e Independencia, justo frente a un bar. De inmediato ingresaron al local y le preguntaron a la pareja que ocupaba una de las mesas. “La agarré y le pregunté al matrimonio si era de ellos y me dijeron que no”, contó uno de los nenes de diez años.
"Estábamos yendo en bici para la casa del Tobi cuando en la calle, en la puerta de un bar del centro, el Gaspi ve el sobre con la plata y nos avisa", relató Genaro. "Pensamos que era poca plata, pero cuando la contamos nos dimos cuenta que era mucha", contó uno de los niños, quien también afirmó que "nunca había visto tanta cantidad".
Y tras recibir la respuesta negativa de la pareja, se propusieron resolver el misterio. De forma inmediata se acercaron a uno de los empleados del local gastronómico y le consultaron si sabía de quién era el dinero: "El señor nos dijo que esa plata era de la dueña del lugar (el café), y que recién se había ido. Que seguramente se le había caído al irse a su casa", remarcó Salvador, en diálogo con El Doce.
Fue así que uno de lo nenes tomó su bicicleta y salió en busca de la mujer. "Por suerte la encontré, estaba a la vuelta de donde había perdido la plata", relató el pequeño. La dueña del bar les ofreció comprarles una Coca-Cola a cada uno como recompensa, pero los chicho le dijeron que no era necesario. Sin embargo, la mujer les obsequió dos gaseosas y un paquete de papas fritas en agradecimiento. “Nos sentimos felices y orgullosos”, expresaron los cuatro amigos al unísono.
“Sentimos tranquilidad”, afirmó uno de los padres, resaltando la importancia de que sus hijos sean capaces de poner en práctica los valores que se les enseñan. “Estamos acompañándolos, observándolos día a día. Esto demuestra que vamos por el buen camino” añadió y otro papá manifestó su orgullo por su hijo.
Increíble: encontró plata en medio de un partido
Un partido de la Premier League se volvió viral por un motivo insólito. El hecho ocurrió hace dos semanas en el partido entre West Ham y Leeds, correspondiente a la fecha 37 del campeonato, a los 25 minutos del primer tiempo: Sam Allardyce, técnico del equipo que supo dirigir Marcelo Bielsa, encontró un billete en la cancha.
De acuerdo a lo que se puede apreciar en el video, Allardyce halló 5 libras esterlinas al borde de la línea de cal y optó por dárselo al cuarto árbitro que observó de cerca la escena y entre risas decidió rechazar el ofrecimiento. Finalmente, el entrenador se quedó y se lo guardó en el bolsillo. Una acción que tuvo la aprobación de todo su cuerpo técnico y de los usuarios de las redes sociales.