Polémico festejo de la Selección chilena: "En Inglaterra nació, fue deseo de Dios"

La Selección chilena parodió un clásico argentino celebrando a Inglaterra a 39 años del fin de la guerra de Malvinas.

14 de junio, 2021 | 22.48

A 39 años de la rendición de la Argentina en la Guerra de Malvinas contra Inglaterra, la selección chilena hizo una polémica celebración del empate con la celeste y blanca en el primer encuentro de la Copa Américaen la que no sólo exaltaron el origen inglés del delantero Ben Brereton (quien no fue el autor del gol del empate) sino que lo hicieron con el clásico de Rodrigo Bueno para Diego Armando Maradona, "La mano de Dios".

Este lunes, la Selección Argentina debutó en la Copa América de Brasil 2021 frente a Chile, por el Grupo A. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Messi como capitán, chocó con el conjunto de Martín Lasarte en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y culminaron el encuentro con un reñido 1 a 1, con goles de Messi por un lado y Eduardo Vargas por el otro.

Un día como hoy, pero de 1982, y contra la orden del dictador argentino Leopoldo Galtieri, el gobernador militar de las Islas Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, firmaba la rendición argentina ante Inglaterra en un conflicto que, hasta el presente, sigue doliendo a los argentinos, por lo que el repudio a la publicación completamente desacertada de "La Roja" no tardó en despertar el enojo y el dolor de los usuarios de Twitter, que no dejaron de mencionar la colaboración del gobierno de Augusto Pinochet a favor de las tropas de Margaret Thatcher.

Lo que más llamó la atención de los usuarios de la red social del pajarito fue la escueta participación del joven de padres chilenos nacido en Inglaterra, Ben Brereton, que se sumó a las filas de la selección chilena para intentar llevar la Copa al país trasandino. A la vez, el gol que tranquilizó al conjunto chileno no sólo fue de Eduardo Vargas sino que fue a partir de una falta de Nicolás Tagliafico que derivó en un penal a favor del seleccionado que dirige Martín Lasarte.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►