Después del histórico título de la Selección Argentina en la Copa América 2021 en Brasil, el plantel volvió al país, fue trasladado en dos micros a lo largo de la autopista Riccheri y pasó por Ezeiza, aunque los jugadores no fueron visitados por Alberto Fernández, como se esperaba en un principio, como consecuencia de la burbuja y de los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, en las próximas horas habría una charla virtual vía Zoom entre el Presidente de la Nación y algunos de los futbolistas, ya que otros abandonarán rápidamente el país para irse de vacaciones al exterior o para regresar a las ciudades en las que viven. Igualmente, también está la posibilidad de que el jefe de Estado pueda recibir a parte de la plantilla albiceleste este lunes 12 de julio en la Quinta de Olivos.
Si bien desde el Gobierno y desde la AFA no publicaron mayores detalles al respecto, es todo muy reciente y las conversaciones seguirán en las próximas horas. La Selección Argentina fue la única que no rompió la burbuja de prevención por el COVID en estos 50 días y tampoco lo hará ahora, más allá de la intención de algunos funcionarios de ver a los protagonistas para felicitarlos por esta gesta histórica de quebrar la racha de 28 años sin títulos, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.
La vuelta de la Selección Argentina al país
El arribo se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad, ya que fue custodiado por una gran cantidad de efectivos y por controles policiales que estuvieron apostados sobre la autopista. Además, alrededor de 20 motos acompañaron el traslado desde el aeropuerto hasta el predio.
Los vehículos llevaron incluidas tanto la leyenda “campeones de América” como una estrella con el número 15 en el centro, porque el Seleccionado alcanzó esa cifra de trofeos de este certamen a lo largo del tiempo.
El camino de Argentina campeón de la Copa América 2021 en Brasil
El equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni ganó el Grupo A con 10 puntos obtenidos sobre los 12 posibles, mientras que en los partidos de eliminación directa dejó en el camino a Ecuador (3-0), Colombia (1-1 y 3-2 en los penales) y al local por 1-0 en la definición.