Israel presentó el domingo una versión revisada de su canción para el festival de Eurovisión, después de que los organizadores se opusieran a las referencias de la canción original al ataque de Hamás del 7 de octubre.
Israel aceptó cambiar la canción original titulada "Lluvia de octubre" cuando los organizadores dijeron que descalificarían a los concursantes que no mantuvieran el espíritu apolítico del certamen.
Su letra original incluía: "No queda aire que respirar" y "Todos eran niños buenos, cada uno de ellos", aparentes alusiones a las personas que se refugiaron en albergues mientras los hombres armados de Hamás llevaban a cabo una oleada de asesinatos y secuestros en un festival de música al aire libre y en otros lugares que desencadenaron la guerra en Gaza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La balada interpretada el domingo por la noche por la solista Eden Golan se titulaba "Hurricane" (Huracán) y parecía tener una letra más personal: "Cada día pierdo la cabeza" y "Sigo destrozada por este huracán".
"Creo que el mensaje es claro", declaró Golan a la cadena nacional israelí Kan justo antes de la actuación. "Trata de una mujer que atraviesa una crisis personal: un huracán".
Kan dijo que había pedido a los escritores que revisaran la letra, preservando al mismo tiempo su libertad artística.
A petición del presidente del país, Isaac Herzog, Kan accedió a realizar los cambios.
El concurso de Eurovisión se celebrará del 7 al 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmo.
Con información de Reuters