Controlar los niveles de glucosa a través de la alimentación no es nada sencillo. Sin embargo, existen muchas frutas capaces de controlar los niveles de azúcar en sangre. Controlar los niveles de glucosa no solamente es importante para las personas que sufren de diabetes, sino también para aquellos con sobrepeso o que quieren modificar sus hábitos alimenticios. Por esta razón, es fundamental incorporar esta fruta en la dieta para controlar la glucosa y llevar un estilo de vida más saludable.
Aunque muchas personas no lo crean, es posible regular los niveles de glucosa a través de la alimentación saludable y balanceada, la práctica regular de ejercicio físico y el consumo de algunas frutas que ayudan a alcanzar este objetivo. Es por esto que es muy importante incorporar esta maravillosa fruta, capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre.
Cuál es la fruta que regula los niveles de glucosa
Se trata de la manzana, una de las frutas más populares, económicas y versátiles en todo el mundo. Gracias a su bajo índice glucémico y su alto contenido en fibra, ayuda a controlar los picos de azúcar. Ya sea roja o verde, esta fruta es indispensable para alcanzar este objetivo. Cabe destacar que se debe incorporar en sintonía con una dieta equilibrada y de la práctica regular de actividad física.
Otra fruta que regula el azúcar en sangre
Otra de las frutas que más controlan la glucosa es la frutilla. Debido a sus compuestos antioxidantes y su alto contenido en fibra, son fundamentales para regular el azúcar en sangre. Además, tiene un bajo índice glucémico y muy poca cantidad de carbohidratos, lo que ayuda de forma significativa a prevenir los picos de azúcar.
Además, los antioxidantes presentes en la frutilla, como antocianinas, quercetina y ácido elágico, contribuyen a mejorar la sensibilidad a la insulina, y por ende, a controlar el azúcar en sangre. Por otro lado, la frutilla mejora la digestión, promueve la salud cardiovascular y la salud de la piel. Es importante destacar que si se tiene diabetes, se recomienda consultar con un médico antes de incorporar esta fruta en grandes cantidades.
Cuál es el té que ayuda a regular la glucosa en sangre
De acuerdo con un estudio científico publicado en National Library of Medicine, el té de diente de león puede reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre. Esto ocurre gracias a que el diente de león tiene ácido clorogénico, un compuesto que estimula la producción de insulina por el páncreas, y de esta manera, se equilibran los niveles de glucosa.
Beneficios del diente de león
-
Tiene efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina, lo cual ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre
-
Ayuda a la digestión
-
Tiene propiedades diuréticas que ayudan a aumentar la producción de orina y eliminar la retención de líquidos
-
Tiene propiedades antioxidantes, y gracias a esto, previene el daño celular
Receta de té de diente de león
Ingredientes
-
1 taza de agua potable
-
2 hojas secas de diente de león, previamente lavadas
-
1 cucharadita de endulzante natural stevia (opcional)
Preparación
-
Hervir el agua potable.
-
Colocar las hojas del diente de león con el agua potable dentro de una taza y dejar reposar durante 20 minutos.
-
Colar el agua de las hojas, con la ayuda de un colador.
-
Endulzar (opcional)
-
¡Listo!