Tener una piel saludable, joven y sin arrugas de manera totalmente natural es posible de conseguir. A pesar de que el paso del tiempo es algo inevitable, se pueden practicar ciertos hábitos para ayudar que la piel se mantenga joven, libre de arrugas y líneas de expresión. Al contario de lo que muchas personas creen, para alcanzar este objetivo no es necesario someterse a cirugías, tratamientos estéticos o usar cremas costosas, sino que existe una infusión natural capaz de rejuvenecer la piel.
A partir de los 30 años, el colágeno comienza a disminuir significativamente. Es por esto que es muy importante estimular la producción de esta proteína, que hace que la piel se vuelva elástica, a través de hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio y la ingesta de agua. Además, el consumo de infusiones a base de ciertas hierbas naturales es un factor clave para mantener la piel joven.
Qué hierbas naturales estimulan el colágeno y eliminan las arrugas
Existen muchos alimentos ricos en colágeno, como el caldo de huesos, la gelatina, las carnes y algunos lácteos. Además de llevar una adecuada alimentación, saludable, balanceada y variada, muchas hierbas naturales tienen un alto contenido de colágeno. Algunas de ellas son las siguientes:
-
Ortiga: La ortiga es rica en vitaminas A, C, D y K, además de que contiene sílice, que estimulan la producción de colágeno.
-
Cola de caballo: La cola de caballo también es rica en sílice, compuesto fundamental para la producción de colágeno.
-
Diente de león: El diente de león también es rico en vitaminas C y A, muy importantes para la creación de colágeno.
-
Cúrcuma y té verde: Contienen catequinas y antioxidantes que protegen la piel y estimulan la producción de colágeno.
-
Hibisco: Es rico en vitamina C, fundamental para la producción de colágeno.
Cómo preparar té de hierbas para rejuvenecer la piel
Se puede preparar un té con todas estas hierbas, con una sola de ellas o combinarlas a gusto. Todas estas hierbas se pueden conseguir fácilmente en dietéticas. Sea como sea que se desee preparar, se deben seguir los siguientes pasos:
-
Hervir agua.
-
En una taza, colocar un puñado de hierbas y el agua caliente.
-
Dejar reposar durante 10 minutos, para que el agua absorba todas las propiedades de las hiervas.
-
Colar y pasar a otra taza. Dejar enfriar un poco hasta que esté a una temperatura agradable.
-
¡Listo!
Un estudio reveló por qué hacer ejercicio mantiene la piel joven
Un estudio científico realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad Ritsumeikan (Japón) junto al Centro de Investigación de Frontera de la Pola Chemical Industries Inc, descubrió que el ejercicio físico es fundamental para mantener la piel joven y elástica. Para esta investigación, se estudió a 61 mujeres, quienes practicaban a diario rutinas aeróbicas y de resistencia, y se comprobó así cómo su piel mejoró significativamente. Los resultados demostraron que para tener una piel joven para siempre es fundamental realizar actividad aeróbica y de resistencia.
Llevar una dieta saludable es tan importante como realizar actividad física, pero más específicamente, esta investigación descubrió que los ejercicios de resistencia rejuvenecen la piel, ya que reducen la inflamación en el organismo, mejorando las matrices extracelulares dérmicas. Así, se descubrió que las rutinas aeróbicas "mejoraron significativamente la elasticidad de la piel y la estructura dérmica superior", así como "el grosor dérmico", es decir, el grosor de la piel. Asimismo, las rutinas de resistencia física generaron notorios cambios en la piel, generando un mayor biglicano dérmico.