Existe una gran variedad de plantas que además de verse muy estéticas en los hogares, traen grandes beneficios para la salud. Por esta razón, los expertos en jardinería y botánica aseguran que una planta en particular, que además es muy fácil de cuidar en mantener. Además, esta planta se puede tener en interiores, por lo que no es necesario vivir en una cosa o contar con un patio grande para poder darle los cuidados apropiados.
Esta planta es de interior, perfectamente apta para personas que viven en departamentos. Según los especialistas, tenerla es un tesoro, no solo por cómo visten los espacios al funcionar como un elemento más de decoración, sino también porque tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud en general. Además, según los orientales, ayuda a reestablecer la calma interior.
Cuál es la planta con múltiples beneficios para la salud
Se trata de la planta de cintas, también llamada "mala madre" o "planta araña". Se la conoce de esta manera porque con el tiempo, le crecen tallos largos con plantas más chiquitas, que luego se entrelazan y crean nuevas plantas por fuera de sí mismas. Esta planta purifica el aire, e incluso algunas personas la beben como infusión, debido a sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
La "mala madre", además, es conocida por combatir la contaminación de los ambientes y prevenir el envejecimiento prematuro del organismo. Por otro lado, también mejora la humedad de los ambientes, lo cual puede ser muy beneficioso para la piel y los pulmones. Desde el lado más espiritual, de acuerdo con la filosofía oriental y el Feng Shui, aleja las malas energías del hogar y promete abundancia.
Cómo cuidar la planta "mala madre": temperatura, riego y luz solar
Esta planta es muy fácil de cuidar. Se aconseja tenerla en un lugar en el que le de la luz de manera indirecta o poca luz. Por ejemplo, se puede poner al lado de una ventana que reciba luz solar filtrada con una cortina, para hacerla más tenue. La luz solar directa podría matar a este tipo de planta. Con respecto a la temperatura, lo ideal es tenerla en un lugar entre 18°C y 24°C, aunque resisten entre los 32°C y los -4°C grados.
Al contrario de lo que muchas personas creen, las plantas no deben regarse de más. En el caso de esta planta, se riega cada una o dos semanas en verano, y en invierno cada 3, aproximadamente. Las hojas deben limpiarse cada tanto con un paño húmedo, para que la planta pueda respirar adecuadamente y no se llene de polvo. Por último, se aconseja ir cortándoles las hojas secas a medida que crezcan, para que sigan creciendo más sanas y fuertes.
Cómo transplantar los "hijitos" de la planta "mala madre" a una nueva planta
Para trasplantar los "hijos" de esta planta, se deben seguir los siguientes pasos:
-
Agarrar macetas pequeñas con agujeros en la base.
-
Colocar una mezcla de tierra. Se aconseja usar un sustrato lo más ligero posible.
-
Observar bien la planta y elegir cuáles son los "hijitos" que se desean cortar. Se deben elegir aquellos que tengan raíces visibles para poder ser pasados a otra maceta.
-
Cortarlos con una tijera especial de podar.
-
Con la ayuda de los dedos, hacer un agujero en la tierra. Agregar el "hijito" a la maceta nueva, asegurándose de que las raíces queden bien cubiertas.
-
Regar para humedecer las raíces y que queden bien agarradas a la tierra.
-
¡Listo! Recordá colocarla en un lugar donde le de la luz solar indirecta.