Esta poderosa fruta regula la glucosa en sangre y previene enfermedades crónicas

Esta es la fruta que regula los niveles de glucosa en sangre y previene enfermedades crónicas. 

14 de agosto, 2024 | 12.31

Existen muchas frutas capaces de controlar los niveles de azúcar en sangre. La glucosa suele ser un tema de preocupación, tanto entre pacientes que sufren diabetes como en personas con otras enfermedades, o que simplemente buscan llevar un estilo de vida más saludable. Afortunadamente, es posible controlarla a través de la alimentación, y es por esto que los expertos recomiendan consumir una fruta en particular.

Controlar los niveles de glucosa es muy importante, ya que si se lleva una dieta poco saludable, un estilo de vida que favorece el estrés y el sedentarismo, se es más propenso a sufrir graves problemas de salud en el futuro. Por todo esto, es recomendable incluir esta poderosa fruta en la alimentación.

Cuál es la poderosa fruta que controla los niveles de glucosa

Se trata del mango, una fruta rica en vitaminas A y C, fundamentales para regular el sistema nervioso. Además, tiene un alto contenido en magnesio, por lo que ayuda al funcionamiento del intestino, huesos, músculos y nervios. Además, es rico en fibra, lo cual mejora mejora la digestión, y en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que reducen los niveles de "colesterol malo". 

Según el Instituto Mayo Clinic y un estudio del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo en Hermosillo, el mango tiene un alto potencial para prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes. Esto es gracias a su alto contenido en antioxidantes, como polifenoles y carotenoides, que combaten el daño celular y la inflamación general del organismo. 

Cómo consumir mango

  1. Solo, en su forma natural

  2. En forma de licuado (con agua potable o leche de vaca/vegetal)

  3. Mezclado con otras frutas de bajo índice glucémico, como las frutillas, en forma de ensalada de frutas o batido

Receta de jugo natural para una piel sin arrugas, joven y elástica

Es sabido que los jugos verdes, hechos a base de verduras de hojas verdes, son un excelente aliado para tener una buena salud. Según la Fundación Española de Nutrición, el apio es ideal para lograr una piel más joven, elástica y sin arrugas, ya que es una verdura que contiene altas cantidades de potasio y proteínas.

El apio es una hortaliza que contiene muy bajos niveles de azúcar y múltiples minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene vitamina C, vitamina B, vitamina A y vitamina K. Según dijo Monique Richard, dietista nutricionista y propietaria de Nutrition-In-Sight y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en diálogo con medios de Estados Unidos, el jugo de apio "es útil para la digestión, la regularidad intestinal y la limpieza del tracto digestivo, además de alimentar las bacterias buenas del intestino".

Además, la experta sostuvo que el apio tiene compuestos antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, es beneficioso para bajar de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado a lo largo del día y a evitar los antojos por cosas dulces

Ingredientes

  • 2 tallos de apio.
  • 1 manzana verde.
  • 1 pepino.
  • Jugo de medio limón.
  • Espinaca (un puñado).

Preparación

  1. Lavar bien todos los ingredientes. 
  2. Cortar los tallos de apio, la manzana verde y el pepino, en partes pequeñas.
  3. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con la espinaca y el jugo de medio limón.
  4. Agregar agua potable, en caso de que quede muy espeso, en cantidades que consideres necesarias, aunque no se recomienda más de una taza.
  5. ¡Listo!