Controlar los niveles de azúcar en sangre es un desafío para muchas personas, especialmente para aquellas que sufren de diabetes. Sin embargo, se tenga o no esta condición, controlar la glucosa es fundamental para llevar una vida saludable. Afortunadamente, existe un condimento muy popular que puede controlar el azúcar en sangre. Este condimento se puede consumir con diferentes alimentos, ya que se caracteriza por su delicioso sabor y por su versatilidad.
Si los niveles de glucosa no se controlan, y además se lleva una dieta poco saludable, un estilo de vida que favorece el estrés y no se practica actividad física, se es más propenso a sufrir graves problemas de salud en el futuro. Por esta razón, es importante comer a consciencia e incluir alimentos capaces de regular la glucosa. Es por esto que consumir este condimento a diario puede resultar muy beneficioso para la salud en general.
Cuál es el condimento que regula la glucosa en sangre
Este condimento que controla los niveles de azúcar en sangre es la canela. Esta especia viene de árboles del género Cinnamomum, es originaria de Oriente y se cultiva en India y en el sur de Asia. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, la canela puede reducir los niveles de glucosa, ya que imita los efectos de la insulina y aumenta el transporte de glucosa a las células. De esta manera, hace que el cuerpo se vuelva más sensible a ella.
Beneficios de la canela
-
Mejora la sensibilidad a la insulina.
-
Reduce los niveles de glucosa.
-
Mejora el metabolismo.
-
Ayuda a reducir el estrés y la inflamación.
Cómo consumir canela
-
En el té o en el café.
-
En arroz con leche.
-
En comidas (por ejemplo, pastel de papa, puré de papa o milanesas).
-
En postres o yogures.
-
En tortas (por ejemplo, torta de manzana).
-
Con frutas o ensalada de frutas.
Beneficios de beber jugo de apio: por qué es bueno para la salud y ayuda a bajar de peso
El apio es una hortaliza que contiene muy bajos niveles de azúcar y múltiples minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene vitamina C, vitamina B, vitamina A y vitamina K. Por esta razón, el jugo de apio puede ayudar a bajar de peso y reducir los niveles de glucosa.
Según dijo Monique Richard, dietista nutricionista y propietaria de Nutrition-In-Sight y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en diálogo con medios de Estados Unidos, el jugo de apio "es útil para la digestión, la regularidad intestinal y la limpieza del tracto digestivo, además de alimentar las bacterias buenas del intestino".
Además, la experta sostuvo que el apio tiene compuestos antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, es beneficioso para bajar de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado a lo largo del día y a evitar los antojos por cosas dulces.
Receta de jugo de apio
Ingredientes
-
2 tallos de apio
-
2 cm de jengibre fresco
-
Medio limón
-
1 taza de agua potable
-
Hielos (opcional)
-
Endulzante natural a base de stevia (opcional)
Preparación
-
Lavar bien todos los ingredientes
-
Pelar el jengibre y cortar apenas unas rodajas. Luego, picarlo y llevarlo a la licuadora.
-
Llevar el apio a la licuadora y verter la taza de agua.
-
Agregar el jugo de medio limón.
-
Servir y tomar en el momento para aprovechar sus propiedades. Opcionalmente, agregarle el endulzante natural y hielos.
-
¡Listo!