Chau infecciones urinarias: un estudio científico reveló qué fruta las cura

Un estudio científico confirmó que existe una fruta que previene y cura las infecciones urinarias, reduciendo el riesgo de tomar antibióticos.

25 de julio, 2024 | 13.16

Las infecciones urinarias son un problema bastante común, especialmente en mujeres, y se hacen mucho más frecuentes durante la época invernal a causa de las bajas temperaturas. Muchas personas sufren infecciones urinarias de manera recurrente, lo que las lleva a tener que ir a la guardia y tomar varias tabletas de antibióticos durante el año, y a la larga, esto puede desequilibrar la microbiota intestinal o generar una resistencia a los antibióticos. Afortunadamente, existe un jugo natural a base de una fruta que puede prevenirlas e incluso curarlas naturalmente, sin necesidad de tener que recurrir a medicación de manera constante

Si bien siempre se recomienda ir al médico, ya que si no se tratan, las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden avanzar, la ciencia aseguró que hay una fruta en particular capaz de prevenir y curar las infecciones urinarias. Un estudio, realizado por la Universidad de Bond, ubicada en Australia, confirmó que tomar jugo de esta fruta reduce el riesgo de ITU hasta un 54%.

Se trata del arándano, una fruta con propiedades antioxidantes y antibacterianas, que durante siglos se utilizó para tratar infecciones urinarias. Esto se debe a que la fructuosa y las proantocianidinas presentes en esta fruta impiden la adhesión de bacterias. Así lo demostró este estudio, publicado en la revista European Urology Focus.

El investigador principal, Dr. Christian Moro, profesor asociado de Ciencias Biomédicas y Medicina, explicó que el jugo de arándanos reduce la necesidad de consumir antibióticos hasta un 59%. Se puede consumir tanto en su formato natural como en forma de jugo. Además, también se pueden consumir suplementos de arándanos, que se venden en farmacias.

Receta de jugo natural para una piel sin arrugas, joven y elástica

Es sabido que los jugos verdes, hechos a base de verduras de hojas verdes, son un excelente aliado para tener una buena salud. Según la Fundación Española de Nutrición, el apio es ideal para lograr una piel más joven, elástica y sin arrugas, ya que es una verdura que contiene altas cantidades de potasio y proteínas.

El apio es una hortaliza que contiene muy bajos niveles de azúcar y múltiples minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene vitamina C, vitamina B, vitamina A y vitamina K. Según dijo Monique Richard, dietista nutricionista y propietaria de Nutrition-In-Sight y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en diálogo con medios de Estados Unidos, el jugo de apio "es útil para la digestión, la regularidad intestinal y la limpieza del tracto digestivo, además de alimentar las bacterias buenas del intestino".

Además, la experta sostuvo que el apio tiene compuestos antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, es beneficioso para bajar de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado a lo largo del día y a evitar los antojos por cosas dulces

Ingredientes

  • 2 tallos de apio.
  • 1 manzana verde.
  • 1 pepino.
  • Jugo de medio limón.
  • Espinaca (un puñado).

Preparación

  1. Lavar bien todos los ingredientes. 
  2. Cortar los tallos de apio, la manzana verde y el pepino, en partes pequeñas.
  3. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con la espinaca y el jugo de medio limón.
  4. Agregar agua potable, en caso de que quede muy espeso, en cantidades que consideres necesarias, aunque no se recomienda más de una taza.
  5. ¡Listo!