Chau estrés: este té mágico te relaja el sistema nervioso naturalmente

Cómo es la receta de té de hierbas naturales para aliviar el estrés y la ansiedad de forma natural.

30 de mayo, 2024 | 16.28

El estrés es uno de los problemas de salud mental más frecuentes en toda la población mundial, especialmente entre quienes viven en la ciudad. Existen muchas formas de combatir el estrés y lo más importante es mantener hábitos saludables, como llevar un buen descanso, tener una alimentación saludable y balanceada, practicar actividad física, entre muchas otras cosas. Sin embargo, también existe un té de hierbas naturales capaz de relajar el sistema nervioso, reduciendo el estrés significativamente.

Ante el estrés y la ansiedad, muchas personas suelen automedicarse con fármacos. Sin embargo, esto tiene muchos riesgos y siempre debe ser supervisado por un profesional de la salud. Afortunadamente, existen otros métodos naturales para tratar el estrés, como por ejemplo, el consumo regular de un té de hierbas relajantes que actúan sobre el sistema nervioso, bajando los niveles de cortisol, la hormona responsable de regular el estrés.

Cómo es el té de hierbas que ayuda a reducir el estrés

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente hervida.

  • 1 cucharadita de raíz de valeriana.

  • 1 cucharadita de hojas de menta.

  • 1 cucharadita de flores de manzanilla.

  • 1 cucharadita de hojas de melisa.

  • Miel (opcional y a gusto).

Té de hierbas.

Preparación

  • En un recipiente, mezclar todas las hierbas.

  • Poner a hervir el agua. Una vez hervida, pasar a una taza.

  • Colocar la mezcla de hierbas en otra taza seca. Ir agregando el agua cuidadosamente.

  • Dejar reposar durante 15 minutos para que el té absorba todas las propiedades de las hierbas.

  • Dejar enfriar un poco hasta que esté en la temperatura deseada.

Mate anti estrés: el truco para que el mate no te de taquicardia y ansiedad

El mate es una bebida popular consumida por millones de argentinos y latinos. A pesar de que tiene muchos beneficios para el organismo, también es cierto que muchas personas sufren alteraciones en su sistema nervioso al consumirlo, además de síntomas digestivos que pueden dañar el revestimiento del estómago. Por esta razón, una usuaria de TikTok, que se dedica a dar tips sobre salud y alimentación compartió en la plataforma cuál es el secreto para preparar un mate anti estrés y ansiedad

El mate está hecho a base de varios compuestos, siendo el principal la cafeína. Por esta razón, si se consume a diario o en una cantidad excesiva puede generar muchos síntomas desagradables, como taquicardia, palpitaciones, disminución de la presión arterial, palidez, sudor frío, confusión mental, aceleramiento y sensación de estar en estado de alerta. Además, puede dar síntomas digestivos, como náuseas, acidez, reflujo, dolor en la boca del estómago, entre muchos otros. Afortunadamente, existe una manera de tomar mate sin sufrir todos estos efectos

Una tiktoker llamada Martina que se describe como health coach, cuyo nombre de usuario es @healthyliv.in, publicó un llamativo video enseñándoles a sus seguidores cómo prepara un mate anti estrés y ansiedad, titulado: "Cómo armo el mate para que no me altere el sistema nervioso, me caiga súper bien a nivel digestivo y no me inflame". En cuestión de horas, sus consejos se viralizaron.

La tiktoker explicó que lo fundamental es agregarle muchos yuyos con propiedades relajantes y antiinflamatorias. Además, aconsejó reemplazar la yerba tradicional por yerba orgánica. "Lo primero es un 20% de yerba. Si es orgánica y suave, mejor. Ahora, los yuyos. Le voy a poner un poco de carqueja, que es hepato protectora, mejora la función del hígado y disminuye los niveles de azúcar en sangre", comenzó diciendo. 

"Un poco de cola de caballo, que ayuda muchísimo a la retención de líquidos, y un poquito de yerbamelissa manzanilla. Estas hierbas alivian el estrés, promueven la relajación y tienen propiedades antimicrobianas", detalló. Luego, añadió otro dato importante: intentar no utilizar un mate de calabaza. "A mí los de calabaza no me funcionan, me inflaman muchísimo. En cambio los que son de madera, son mucho más suaves. La idea es que jueguen con los yuyos, que prueben diferentes combinaciones. Lo importante es que no predomine la yerba", concluyó.