Durante el verano, y con las altas temperaturas que están golpeando al país en las últimas semanas, el uso de piletas es muy habitual. Y aunque estas pueden ser un gran alivio para el calor, muchas veces los químicos que se utilizan terminan dañando las mallas con manchas. Si bien muchas personas creen que estas sean permanentes, existen diferente fórmulas para eliminarlas de forma definitiva.
El cloro es uno de los productos estrella para mantener el agua cristalina y sin algas, pero a veces resulta siendo un enemigo estético. Aunque cuando el cloro se salpica de forma directa en las prendas y las destiñe no se puede revertir, hay veces que queden manchas amarillas que se trata de una reacción del químico con la tela, y que si se pueden quitar con ciertos productos caseros.
Un ingrediente "milagroso" es el bicarbonato, el cual debe mezclarse con agua oxigenada hasta formar una pasta cremosa. Aplicala sobre las manchas amarillas de la malla, cubriendo toda la superficie afectada. Dejá actuar durante 30 minutos y luego frotá suavemente. Enjuagá con abundante agua fría y mirá como se borra la mancha.
Ahora bien, si querés optar por una opción más accesible, basta con utilizar la luz solar también. En algunos casos, el simple hecho de enjuagar la malla con agua limpia y dejarla secar al sol por bastante tiempo, puede llegar a eliminar las manchas amarillas sin hacer mucho esfuerzo.
¿Qué tipo de saltos no deben hacerse para ingresar una pileta y por qué?
Con la llegada de la ola de calor a la provincia de Buenos Aires, las personas recurren a las piletas para refrescarse y pasar un momento distinto. Aunque es necesario que tomen una serie de cuidados antes de darse un chapuzón y mucho más si lo hacen con un salto, debido a que un mal cálculo puede ser letal.
Algunos aprovechan el tiempo en la pileta para leer o tomar sol, mientras que otros hacen uso de la misma para realizar ejercicios, mejorar su técnica de nada o llevar a cabo determinadas piruetas. Esto último puede ser un gran error en caso de que se decida aplicar un salto que para muchos es considerado como mortal. Uno que los niños no deben ejecutar
.
"Pibito. Porque Dios eligió que siga respirando", manifestaron en Es Tendencia en X, como figura el usuario de X (Ex Twitter). En el video, se puede apreciar que un joven hace una vuelta en el aire antes de ingresar pero por poco su rostro no impactó de lleno contra el borde de la pileta. Algo que podría haberle provocado la muerte casi de manera instantánea.
Se aconseja que estas maneras de ingresar a la pileta deben ser realizadas en un entorno controlado y bajo la vigilancia de profesionales que saben con exactitud como caer en el agua. Es cierto que existen varias formas como lanzarse de cabeza, clavado y bomba pero las mismas implican que el rostro impacte de lleno contra el líquido. Aquellas que demanda un giro o un salto más complejo tiene que contar con elevado grado de precisión.