El freezer es un espacio muy importante de las heladeras por su capacidad de ser refrigerante de alimentos y es importante tenerlo bien cuidado para evitar que sus paredes se llenen de hielo, y así evitar inconvenientes en su funcionamiento. Y para que eso no suceda existe un truco muy sencillo que permitirá que tu heladera siga funcionando con normalidad y no consuma más energía de la habitual.
Lo primero que hay que hacer es la parte más trabajosa, ya que implica descongelar el freezer para que salga el hielo de las paredes. En caso de que las paredes de hielo no se despeguen con facilidad, se puede usar una espátula o un cuchillo (con mucho cuidado) para rascar y desprender el hielo, aunque no es la opción más recomendable.
Una vez que la heladera está descongelada y no tiene ningún alimento adentro -estos deben ser consumidos para que no se pierda la cadena de frío y se pongan malos- el truco para que no se genere hielo en las paredes del freezer es muy simple: tan solo hay que guardar los alimentos en contenedores herméticos o envolverlos en papel film transparente. De esta forma, no se escapa la humedad de los alimentos y esto hará que no se formen capas de hielo.
También, otro consejo para evitar que el freezer se llene de hielo es no abrir demasiado el congelador ya que el aire que ingresa adentro tiene humedad y al condensarse en las paredes se congela y se engrosa en una capa de hielo, que si es gruesa puede traer inconvenientes como el mayor aumento eléctrico del aparato y la dificultad para limpiarlo.
Viral: una usuaria mostró la mugre acumulada en su lavarropas
Se viralizó un video en las redes sociales que muestra cómo limpiar de manera correcta a un lavarropas. La suciedad de las prendas puede quedar almacenada en el interior del objeto en lugares bastante insólitos, y este consejo permite dejar a la máquina libre de cualquier sobra.
Si bien el lavarropas tiene un proceso de descarga del agua sucia que desprende del lavado de las prendas, esto no es suficiente y necesita que los usuarios deban realizar un paso más para que la limpieza se lleve a cabo de manera correcta. A razón de que los restos de pelusas, y demás elementos, pueden quedar atrapados en la parte inferior de la máquina. Y así, conformar una bola de mugre.
El video que se difundió de manera muy rápida en las redes permite observar que se deben quitar algunos tornillos para que la tapa pueda removerse con facilidad, lo que permitirá acceder a una zona donde se encuentran los restos de suciedad de las prendas. Una vez que se los elimine, el proceso de lavado de la ropa mejorará bastante.
Por otro lado, algunos usuarios se tomaron el consejo con cierta gracia. "La última vez que le tuve que hacer algo al lavarropas tarde 6 meses en volver a armarlo", comentó uno que observó de manera muy atenta el proceso. "Ahora entiendo adónde van a parar las medias", ironizó un segundo. Mientras que uno recomendó repetir este procedimiento con cierta regularidad. "Si no lo limpiás seguido después no lo podés ni sacar", señaló.