Es posible eliminar el moho de la madera de pisos y muebles con dos simples ingredientes caseros. El moho es un tipo de hongo que se genera tanto en alimentos como en superficies como paredes, azulejos, pisos y muebles. Este microorganismo se forma en lugares al aire libre, en zonas húmedas o poco luminosas. Por esta razón, son muy comunes en casas y departamentos que no reciben luz solar o que tienen mucha humedad. Afortunadamente, existe un truco para eliminarlo con dos sencillos ingredientes.
El moho suele generar mucha frustración, ya que puede ser muy difícil de eliminar. Sin embargo, no se necesitan productos de limpieza caros para combatirlo. Con dos ingredientes caseros muy fáciles de conseguir en cualquier mercado, es posible eliminarlos por completo de la madera del piso o muebles.
Cómo eliminar el moho de la madera del piso o muebles
Ingredientes
-
Bicarbonato de sodio.
-
Vinagre blanco.
-
Agua.
-
Guantes.
-
Barbijo.
-
Cepillo (puede ser de dientes o para lavar ropa).
-
Paño húmedo.
-
Paño seco.
Pasos a seguir
-
Lo primero que se debe hacer es abrir todas las ventanas, para que el ambiente esté ventilado.
-
Diluir el vinagre blanco con el bicarbonato de sodio y el agua en un tarro.
-
Con la ayuda de guantes y un barbijo, para evitar el contacto con el moho, frotar el cepillo contra la superficie, previamente mojado con la mezcla.
-
Frotar durante varios minutos.
-
Dejar el producto aplicado durante una hora en la zona con moho.
-
Seguir frotando.
-
Agarrar un paño húmedo y limpiar.
-
Secar la superficie con otro paño seco.
-
¡Listo! Repetir el proceso todas las veces que sea necesario, hasta que las manchas desaparezcan.
Moho en las paredes: ¿por qué aparece y cómo puedo prevenirlo?
El moho en las paredes se forma principalmente por la humedad. Factores como la falta de ventilación, filtraciones de agua o un aislamiento deficiente pueden contribuir a su aparición. El moho no solo daña las superficies sino que también puede provocar problemas respiratorios y alergias. Por eso, es crucial abordarlo de inmediato.
Consejos para prevenir la aparición de moho
La mejor manera de lidiar con el moho es prevenir su aparición. Aquí algunos consejos:
-
Ventilar adecuadamente. Mantener las habitaciones bien ventiladas, especialmente aquellas propensas a la humedad como baños y cocinas.
-
Reparar filtraciones. Arreglar cualquier fuga o filtración de agua en techos, paredes o tuberías.
-
Usar deshumidificadores. En áreas muy húmedas, es preciso usar deshumidificadores para reducir la humedad en el aire.
-
Pinturas antimoho. Utilizar pinturas antimoho en las paredes de zonas propensas a la humedad es una buena alternativa.
Eliminar el moho de las paredes no solo mejora la apariencia de tu hogar, sino que también protege tu salud. Usar remedios caseros como agua oxigenada, es una forma efectiva y económica de mantener tus paredes libres de moho. Además, implementar medidas preventivas puede ayudar a evitar que el moho vuelva a aparecer. Mantené tu hogar limpio y saludable con este consejo.
Cómo eliminar el moho de azulejos
-
Con vinagre blanco: en un recipiente verter vinagre blanco puro. Se aconseja usar una botella con spray, para que sea más fácil esparcirlo en la pared. También se puede aplicar directamente de la botella. Aplicar el vinagre en los azulejos y dejar actuar durante dos horas. Luego, fregar con un paño limpio y húmedo. Repetir todas las veces que sean necesarias.
-
Con bicarbonato de sodio: en un recipiente mezclar 1/4 de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua. Verter el líquido y dejar actuar durante 2 horas. Limpiar los restos con un paño limpio y húmedo y fregar. Repetir todas las veces que sean necesarias.
Si estos métodos no funcionan, también se puede probar con amoníaco; con limón y sal; con agua oxigenada o con lejía y agua. Los procedimientos a seguir son los mismos que los indicados anteriormente.