Cómo limpiar el pis de gato

El olor de pis de gato se puede eliminar de todas las superficies siguiendo estos consejos de limpieza para dejar toda la casa como si no hubiera un gato.

06 de marzo, 2023 | 15.00

Los gatos son una de las mascotas más queridas y compañeras de la casa, pero su pis tiene uno de los olores más fuertes y difíciles de limpiar. Dependiendo de la superficie que se  tenga que limpiar el proceso incluso puede ser más fácil o más complejo. También dependerá del momento de en el que se encuentra el gato. Por ejemplo, si está en celo o no. Todos los secretos para quitar las manchas y el olor

Los gatitos necesitan cierto tiempo para aprender a hacer sus necesidades afuera o en la caja de arena. Eso implica tener paciencia para enseñarles y, en el medio, limpiar cada uno de los charquitos de orina que pueden llegar a esparcirse por el piso del hogar o en los alrededores de la caja de arena. O se puede dar el caso contrario: los gatos mayores pueden tener problemas para controlar dónde hacen pis debido a su edad o por alguna enfermedad. En esa instancia también se vuelve necesario tener a mano todos los consejos útiles para limpiar el piso o cualquier superficie y dejarla como nueva.

Eliminar el olor de pis de gatos de paredes y muebles

Para eliminar el olor de una vez por todas es necesario un cuarto de taza de agua oxigenada, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón líquido, como el que se usa para limpiar los platos. El primer paso es limpiar con papel absorbente todo el líquido antes de utilizar la mezcla.

Incorporar todos los ingredientes en un recipiente, mezclarlos, humedecer una esponja suave o paño y pasarlo por el pis de gato de la pared o mueble con guantes de látex puestos. Hacer movimientos circulares y suaves. Luego, enjuagar el producto casero con agua caliente y, si queda rastro de olor, repetir el proceso. Se puede aumentar las cantidades, lo importante es introducir agua oxigenada y bicarbonato a partes iguales.

gato

Eliminar el olor de pis de gato de alfombras y telas

Si el gato orinó sobre la alfombra o tela del sofá o cama, este truco puede ayudar a eliminar el olor si tras lavar las telas persiste. Mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de agua, humedecer un paño y limpiar la zona con el pis. Usar siempre guantes para seguir todos los consejos de limpieza de pis de gato.

Luego, enjuagar con agua (si la tela admite agua caliente mejor), tomar un poco de bicarbonato de sodio y espolvorear sobre la zona de la tela donde se encuentra el pis de gato para que absorba el mayor olor posible. Dejar actuar unos minutos. Mientras tanto, preparar otra solución casera con una cucharadita de agua oxigenada y otra de jabón líquido para retirar el bicarbonato. Una vez seco, si quedan restos de bicarbonato retirarlos con la ayuda de una aspiradora.