La silicona es un tipo de plástico -dicho sencillamente- que se utiliza habitualmente para mantener superficies plásticas o gomosas que se encuentren en buen estado. Uno de los ejemplos más claros es su uso en el mantenimiento de nuestro autos.
Para aprovechar al máximo sus propiedades, es importante recordar que la silicona agrega brillo, pero al ser un plástico aceitoso no sirve para eliminar la suciedad. Es recomendable que previo a su utilización realicemos una limpieza profunda de los plásticos para garantizar el éxito rotundo.
¿Cómo aplicar la silicona paso a paso?
A continuación te contamos cómo aplicar la silicona en tu auto para lograr un brillo excepcional. Recomendamos en primera instancia aplicar el producto siempre a la sombra evitando la exposición al sol.
- Quitar el polvo de las superficies con un paño de microfibra húmedo.
- Agitar el producto antes de usar.
- Dejar secar con las ventanillas ligeramente bajas .
- No es necesario sacar brillo con un paño. Sugerimos utilizarlo sólo si existe un exceso de brillo.
¿Qué hacer si se agrieta el plástico del auto?
La única causa de dicho deterioro es el sol. La capa superficial de estos tableros está hecha de un material llamado PVC al cual se le añaden plastificantes para sumarle cierta flexibilidad. Con la exposición del tablero a los rayos de sol durante años, los plastificantes se disipan o evaporan. Por tal razón, el PVC pierde su flexibilidad y el resultado es que el tablero se agrieta. Ante esta situación, la solución es aplicar algún producto que le devuelva flexibilidad al PVC.
Qué productos no pueden faltarte a la hora de limpiar tu auto
Si sos fanático de la limpieza de tu vehículo, hay ciertos productos de no pueden faltarte para dejar tu auto impecable. Descubrí todos y para qué sirven.
- Shampoo concentrado para autos: lo primero que debemos hacer es mantener nuestro auto limpio y lavarlo a menudo. Te recomendamos hacerlo bajo la sombra y con un shampoo adecuado que elimine las manchas difíciles y a la vez no dañe la superficie.
- Limpia cristales: el mejor aliado de este producto es un buen limpiavidrios para cuidar los cristales.
- Ceras: con las ceras podés realzar el color y brillo de tu auto. Vienen en dos formatos: líquidas y pasta. Las ceras líquidas se aplican con rociador, mientras que las plásticas suelen venir en colores específicos para cada auto. Usalas luego de que hayas lavado y secado tu auto. Quedará espléndido.