La limpieza y el aseo del hogar son trascendentales para tener una vida ordenada y con cierta claridad y, en ese sentido, un estudio reveló qué tipo de personalidad tiene la gente según el estado de su casa. Esta investigación da a conocer que la higiene de una casa puede repercutir de manera directa en la salud mental de la gente.
Personality and Social Psychology Bulletin es el medio que publicó el estudio sobre las diferentes personalidades de la gente según el estado de limpieza y orden de sus casas. En él se dio a conocer que aquellos que tienen sus hogares desordenados y poco aseados tienen más tendencia a deprimirse y sentirse con fatiga.
El primer tipo de personalidad que mencionaron desde el Centro de Terapia Breve fue la de aquellos que tienen sus casas siempre ordenadas y limpias: se trata de personas con una marcada necesidad de tener el control y de vivir con estabilidad y claridad en su día a día. Al mismo tiempo, aquellos que ordenan y limpian de manera esporádica son personas pragmáticas y flexibles. Por último, quienes no ordenan nunca tienen una personalidad con muy pocas estructuras, con tendencia a la ansiedad y el estrés, según este estudio.
"El desorden de los hogares es un factor que puede provocar una disminución de la concentración, con aumento de la confusión y la tensión", reza parte del informe, en alusión al incremento de los niveles de estrés que puede significar tener la casa desordenada y sucia.
Cómo limpiar el vidrio del horno fácil y rápido
Pasos a seguir
-
Lo primero que se debe hacer es agarrar un bol y mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre blanco y el jugo de medio limón.
-
Mezclar, agregar agua (cantidades a ojo) hasta que se forme una mezcla espesa y volver a mezclar.
-
Pasar la mezcla por todo el vidrio del horno y fregar con la ayuda de una esponja.
-
Dejar actuar 15 minutos.
-
Con un paño húmedo, limpiar el exceso de producto.
-
¡Listo! Repetí estos pasos todas las veces que sientas necesario.
Pasos para una limpieza completa del aire acondicionado del auto
-
Eliminación de humedad acumulada: Para prevenir la proliferación de hongos y bacterias, es esencial eliminar la humedad del sistema. Encendé la calefacción al máximo con las ventanas cerradas durante unos 5 a 10 minutos. Esto ayudará a secar el interior del sistema de aire acondicionado.
-
Limpieza de conductos y filtros: utilizá un aerosol específico para limpieza de aire acondicionado automotriz. Estos productos eliminan bacterias y malos olores. Rocía el producto en las entradas de aire del vehículo y deja que el sistema funcione durante unos minutos para que el aerosol pueda recorrer todos los conductos.
-
Inspección y reparación de fugas: con el tiempo, los conductos del aire acondicionado pueden desarrollar pequeñas fugas que afectan el rendimiento del sistema. Inspecciona visualmente los conductos y, si encuentras alguna fuga, puedes repararla temporalmente con cinta adhesiva especial para aire acondicionado o con parches específicos.