Eliminar el moho de los azulejos no es una tarea sencilla y puede generar mucha frustración. Afortunadamente, no se necesita gastar grandes cantidades de dinero en productos de limpieza, sino que se puede hacer con ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir. El moho es un tipo de microorganismo microscópico que se pueden encontrar al aire libre, en lugares húmedos o poco luminosos. Es por esto que son muy comunes en casas o departamentos oscuros o con humedad.
Cabe destacar que el moho no solamente sale en azulejos, sino también en paredes o incluso en alimentos. En el caso del moho adherido a azulejos, se puede eliminar con una gran variedad de ingredientes. Estas manchas son muy fáciles de identificar, ya que pueden verse de color negro, amarillo, blanco, gris o verde. Además, se pueden eliminar con una variedad de ingredientes.
Cómo eliminar el moho de azulejos
-
Con vinagre blanco: Agarrar un recipiente y verter vinagre blanco puro. Se aconseja usar una botella con spray, para que sea más fácil esparcirlo en la pared. También se puede aplicar directamente de la botella. Aplicar el vinagre en los azulejos y dejar actuar durante dos horas. Luego, fregar con un paño limpio y húmedo. Repetir todas las veces que sean necesarias.
-
Con bicarbonato de sodio: Agarrar un recipiente y mezclar 1/4 de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua. Verter el líquido y dejar actuar durante 2 horas. Limpiar los restos con un paño limpio y húmedo y fregar. Repetir todas las veces que sean necesarias.
Si estos métodos no funcionan, también se puede probar con amoníaco; con limón y sal; con agua oxigenada o con lejía y agua. Los procedimientos a seguir son los mismos que los indicados anteriormente.
Moho en las paredes: ¿Por qué aparece y cómo puedo prevenirlo?
El moho en las paredes se forma principalmente por la humedad. Factores como la falta de ventilación, filtraciones de agua o un aislamiento deficiente pueden contribuir a su aparición. El moho no solo daña las superficies sino que también puede provocar problemas respiratorios y alergias. Por eso, es crucial abordarlo de inmediato.
Consejos para prevenir la aparición de moho
La mejor manera de lidiar con el moho es prevenir su aparición. Aquí algunos consejos:
-
Ventilar adecuadamente. Mantener las habitaciones bien ventiladas, especialmente aquellas propensas a la humedad como baños y cocinas.
-
Reparar filtraciones. Arreglar cualquier fuga o filtración de agua en techos, paredes o tuberías.
-
Usar deshumidificadores. En áreas muy húmedas, es preciso usar deshumidificadores para reducir la humedad en el aire.
-
Pinturas antimoho. Utilizar pinturas antimoho en las paredes de zonas propensas a la humedad es una buena alternativa.
Eliminar el moho de las paredes no solo mejora la apariencia de tu hogar, sino que también protege tu salud. Usar remedios caseros como agua oxigenada, es una forma efectiva y económica de mantener tus paredes libres de moho. Además, implementar medidas preventivas puede ayudar a evitar que el moho vuelva a aparecer. Mantené tu hogar limpio y saludable con este consejo.