Día Mundial del Sándwich: dónde probar 5 clásicos recargados

Un recorrido por cinco deliciosas opciones de sándwiches clásicos en versión recargada.

03 de noviembre, 2022 | 16.24

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich y en Argentina hay miles de opciones diferentes para todos los gustos. A continuación, cinco opciones ideales para degustar preparaciones clásicas pero en versiones recargadas y con un toque distintivo.

Sándwich de milanesa fuera de serie en AVG Electric Café

En los Arcos del Rosedal se encuentra AVG Electric Café con una atractiva propuesta que fusiona café de especialidad, bistró, listening bar y récord store. En su carta se pueden encontrar recetas tradicionales con toques novedosos, todo elaborado de manera artesanal con productos súper frescos, pero su sándwich de milanesa se lleva todos los premios. Se prepara con bife de chorizo rebozado en una mezcla de diferentes tipos de panes rallados que le dan una textura extra crocante por fuera, pero manteniendo la carne súper tierna y jugosa por dentro. Se sirve en una ciabatta de masa madre junto a hojas de escarola, alcaparras y una “dijonesa” ligeramente picante, logrando un sabor y una frescura muy tentadora. Una buena opción para disfrutar en sus espacios internos o externos, rodeados de vegetación y luz natural.

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.
Instagram: @avgelectriccafe

Clásico croque monsieur francés en Gontran Cherrier

Si se habla de sándwiches franceses, lo primero que viene a la mente es una baguette e inmediatamente aparece el Croque Monsieur, una opción siempre presente en los bistrós de París, compuesta por dos rebanadas de pan tipo lactal, jamón, salsa bechamel y queso parmesano gratinado. En Gontran Cherrier, la boulangerie de origen francés con varias sedes en Buenos Aires, se puede probar una versión fiel a la original, realizada con pan de molde de elaboración propia y manteca francesa Isigny Sainte-Mère que le termina de dar “el toque”. Para degustar en cualquiera de sus locales de ambientación parisina con un rico café.

Direcciones: Malabia 1805, Palermo / Zabala 1901, Belgrano / Presidente Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta / Mercado de los Carruajes / Alianza Francesa de Buenos Aires.
Instagram: @gontrancherrierar

De cerdo braseado al estilo norteamericano en Moshu

Moshu es un destacado Café & Deli con propuestas de calidad para desayunar, brunchear, almorzar y merendar en sus sedes de Saavedra y Palermo. Al igual que su oferta de pastelería y tortas, su sección de sándwiches con panes artesanales es para destacar. Un buen ejemplo es el Chanchón, una opción de inspiración norteamericana rellena de bondiola marinada durante 24 horas (con ajos, especias y finas hierbas) y luego braseada con cerveza en un horno rational. El resultado es una carne súper tierna y jugosa que se desmecha y se mezcla con la salsa de cocción (a base de cerveza, miel, verduras y jugo de naranja). Esto se sirve en un suave pan al estilo english muffin (un clásico inglés) junto con bacon, cheddar, cebolla colorada asada, coleslaw y alioli de cilantro. Sale con bastones de papa especiados al horno y es una bomba de sabor.
 
Dirección: Moldes 3802, Saavedra / Guatemala 4570, Palermo.
Instagram: @compartimoshu

De salmón gravlax en Hierbabuena Restaurant

El salmón gravlax es una preparación tradicional de la cocina escandinava que alcanzó fama a nivel mundial por su delicada textura y distintivo sabor. En Hierbabuena Restaurant, un local de cocina natural que sobresale en el polo foodie de San Telmo, se puede probar en forma de sándwich con una original combinación de sabores 100% artesanales. Al salmón lo curan por alrededor de una semana con una base de sal marina, azúcar orgánica, hierbas y ralladura de lima; luego, lo limpian y cortan en finas láminas. Finalmente, se sirve en un pan tipo multicereal casero (de harina integral orgánica, centeno molido a piedra y semillas de girasol, lino y sésamo) con una generosa porción de queso de cajú hecho por ellos mismos, pickles de remolacha y rúcula fresca. Ideal para acompañar con sus jugos naturales, limonadas, kéfires y kombuchas.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.
Instagram: @hierbabuenarestaurant

Brisket con pepinillos en París Crepas

París Crepas es famoso por sus icónicos crepês dulces y salados, pero vale la pena probar su propuesta de Bakery con toda una línea de panes caseros que se lucen en sándwiches como el favorito Brisket, un ícono de la cocina judía. Se trata de fetas de tapa de asado braseado (previamente macerado en azúcar negra y especias) servidas con pickles de pepino, cebolla morada y una salsa especial de la casa a base de mostaza dulce entre panes a elección: de papa o bagel con semillas. Una opción muy sabrosa que, si bien se asemeja, no debemos confundir con el pastrami, siendo este último mucho más especiado (entre otras diferencias).

Direcciones: Av. Cabildo 2602, Belgrano / Gurruchaga 1686, Palermo Soho / José María Moreno 120, Caballito / Av. de Mayo 359, Ramos Mejía
Instagram: @pariscrepas