Abrir un frasco de mermelada puede ser todo un desafío. Algunos frascos vienen de fábrica más fáciles de abrir que otros, y es por esto que en muy a menudo las personas, especialmente aquellas que viven solas, se enfrentan a la imposibilidad de abrirlo por su cuenta. Afortunadamente, existe un truco infalible.
Hay muchas maneras de abrir un frasco de mermelada. Las mermeladas, así como otros alimentos de conserva, necesitan un sistema de sellado al vacío para garantizar su seguridad alimentaria. Por esta razón, estos frascos pueden ser muy difíciles de abrir si no se siguen estos consejos.
El truco infalible para abrir un frasco de mermelada
Al contrario de lo que mucha gente cree, no se necesita fuerza para abrir un frasco de mermelada, sino hacer el movimiento indicado. Por esta razón, la mejor forma es dando un golpe firme del frasco contra una superficie dura, como una mesada de cocina. De esta forma, se libera el aire del sellado al vacío, y cuando vuelvas a intentar a abrirla, lo lograrás sin demasiado esfuerzo. Asegurate de hacerlo con cuidado para no romper el vidrio.
Otro truco es el del agua caliente. Si el primero no te funcionó, podés probar poniendo el frasco bajo un chorro de agua caliente durante un minuto. El calor puede colaborar con la apertura del frasco. Si no te funciona, otra técnica es utilizando una toalla o un repasador, para tener un mejor agarre.
Por último, un truco muy popular es el del cuchillo. Para esto, tenés que meter cuidadosamente la punta de un cuchillo entre la tapa y el frasco, para romper el sello. Esta técnica es muy similar a la primera y son las dos que más funcionan. Sin embargo, se recomienda que tengas un extremo cuidado al hacerlo, ya que podrías lastimarte con el cuchillo.
Receta de mermelada casera de frutilla: cómo prepararla
La mermelada casera es una excelente opción para el desayuno y la merienda: es mucho más rica, saludable y económica que las compradas en el mercado. Además, son muy fáciles de hacer y se pueden hacer de todos los gustos: de frutilla, durazno, arándanos, higo, naranja y muchas más.
Desde El Destape, te traemos una receta fácil, rica y barata para que te entretengas en el verano aprendiendo a hacer mermelada casera y la incorpores a tus comidas. Se puede usar para untar en tostadas con queso blanco o manteca, en galletitas de agua, en galletas de arroz o en lo que se te ocurra. Es importante destacar que, si bien es muy sencilla de hacer y requiere muy pocos ingredientes, es una receta que se recomienda hacer con 24 horas de anticipación, porque es el tiempo que tarda en formarse el almíbar.
Receta de mermelada casera de frutilla
Ingredientes
-
250 gr de azúcar (puede ser blanco o moreno)
-
500 gr de frutillas
-
8 ml de jugo de limón
Preparación
-
Lo primero que vamos a hacer es agarrar un bol, llenarlo de agua y lavar bien las frutillas. Luego, cortarles la parte del tallo.
-
Sacarles el agua y, en ese mismo recipiente, agregar el azúcar. Dejar repostar esta mezcla durante 24 horas afuera de la heladera para que se forme el almíbar.
-
Pasado este tiempo, llevar toda la mezcla a una olla y prender la hornalla en mínimo. Cuanto más tiempo se extienda este paso, más sabrosa va a quedar la mermelada. Revolver lentamente con una cuchara grande.
-
Una vez que empiecen a aparecer las burbujas, se va a formar una especie de espuma. Sacarla con una cuchara, agregar el jugo de limón y dejarla durante 20 minutos más.
-
Una vez que esté lograda la consistencia, sacar la mezcla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
-
Cuando se haya enfriado, verter todo el contenido en un frasco.
-
¡Listo!