Un notero de A24 fue agredido el domingo por la noche por un playero en una estación de servicio mientras hacía un móvil por la falta de combustible de los últimos días. El hecho quedó captado en cámara y los periodistas que estaban en el piso no pudieron ocultar su indignación.
El periodista Mauro Gundin estaba viendo si había nafta en la estación de servicio que está en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), a lo que un playero lo increpó y lo dejó en el piso. "¿Son del Automóvil Club estos muchachos? Mirá qué lindo. ¿Cuál era el delito que estaba cometiendo?", dijo indignado Rolando Graña desde el estudio.
Luego, desde el piso señalaron que Gundin estaba yendo a hablarle a otro playero antes del ataque. "Y encima salió a mentir, a decir que lo había empujado Mauro. Y hay un testigo que vio todo y dijo: 'No, esto que están diciendo estos muchachos no es verdad'", agregaron.
Petroleros anuncian paro contra la especulación
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades para el próximo miércoles contra las especulaciones de las empresas y en "total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector". Desde el gremio afirmaron que las petroleras "buscan desestabilizar el proceso electoral" con la falta de combustible en el país.
En diálogo con El Destape Radio, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que "ven claramente que esto (por la falta de combustible) es una operación de los grupos económicos, una vez más, poniendo el país en una situación como la que estamos viviendo de estar desabastecido de combustible, porque están buscando tener más créditos económicos en momentos donde el país está viviendo un proceso electoral".
"Nosotros que somos lo que producimos el petróleo que se consume en la Argentina sabemos de que petróleo no falta, todo lo contrario, se jactan todos los días de los récords de producción, que somos nosotros los que lo hacemos, los trabajadores, entonces vemos claramente este despropósito que han hecho que tiene que ver con una cuestión política y una cuestión económica para los grandes grupos económicos", agregó.