En las últimas horas se confirmó un paro de colectivos, lo que significa la suspensión total del servicio de transporte público. Esta medida fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el miércoles 10 de enero, se extendió al jueves y explicaron los motivos que llevaron a tomar esta decisión.
El miércoles 10 de enero, la UTA anunció un paro en el servicio de colectivos y el cese de las actividades continúa el jueves 11 en transporte público de corta y mediana distancia. Esta medida se aplicó solo en Jujuy y se llevó a cabo por adeudar el pago de salarios correspondientes al mes de diciembre.
"Todo sigue igual", comunicó Sergio Lobo, referente de UTA, en diálogo con El Tribuno de Jujuy. Frente a esta situación, los transportes alternativos se vieron desbordados. Además, indicaron cómo solicitar un certificado para justificar la inasistencia al trabajo en caso de no poder asistir por la medida de fuerza y es tramitándolo a través de la página https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite con un costo de $500.
Cabe recordar que el próximo 24 de enero, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que se adherirá al paro general de 12 horas que convocó la CGT. La decisión se tomó en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsó Javier Milei para desregular la economía.
Furor por un histórico colectivo que cambia sus colores para siempre
Dos líneas de colectivos muy significativas del conurbano bonaerense cambiarán de colores y vehículos en los próximos días y semanas, cambiando para siempre su fisonomía. La radical lavada de cara está asociada a la compra de ambos trayectos del transporte público por parte de una nueva empresa. Cómo se verán ahora las líneas 283 y 523 de Lanús
Los colores de los colectivos en Argentina son parte de la identidad de cada una de las líneas y es una de las formas en la que los pasajeros identifican a los coches en cuestión. Sin embargo, a veces estos cambian estos colores a partir de compras o cambios en las empresas que los manejan. Tal es es el caso de las líneas 283 y 523, que fueron adquiridas por el Grupo DOTA desde la Compañía Andrade. En muchos fanáticos del transporte público estos cambios genera furor.
La cuenta de Twitter Ciudad de Bondis, que comparte información y detalles poco conocidos sobre uno de los transportes más usados en la Argentina, mostró los cambios en los vehículos de la nueva 283, que adoptará nuevos colores muy distintos a los que tenía. Del amarillo y azul que poseía bajo el control de Compañía Andrade, el 283 pasará a ser celeste y blanco, los colores que distinguen a la subsidiaria de DOTA Tomás Guido.
Desde la misma cuenta se mostraron imágenes de coches, uno perteneciente a la ex línea 108 y otro que transitó al ruta de la línea 514. Se los puede ver con nuevo cartel indicativo de la línea 283 y los colores celeste y blanco de Tomás Guido.