Cinco línea de colectivos redujeron su frecuencia y funcionan con cronograma de domingos y feriados. Los usuarios se sorprendieron con la medida que tomó la empresa y en las últimas horas trascendieron los motivos del reclamo.
Se trata de las línea 61; 62; 114; 129 y 143, todas de la empresa Misión Buenos Aires. La frecuencia de los colectivos se redujo drásticamente desde el lunes en reclamo por la demora en el pago de subsidios.
De acuerdo a los informado por las cuentas especializadas en transporte público Ciudad de Bondis y Bondis ATR, se estima que en la línea 61/62 funcionan 5 coches; en la 114 y 129, 7 cada uno y en la 143, 14 coches.
Según consignó 0221, la reducción de frecuencia de la 129 y la falta de comunicación oficial por parte de la compañía cayó muy mal entre los usuarios de La Plata. "También deberían publicar que el (servicio) de Alpargatas y Centenario está reducido y si antes tardaba una hora, ahora tarda dos", reclamó una de las habituales pasajeras del bondi que une Retiro con La Plata.
El malestar se repite en los pasajeros de la línea 61/62, que va de Constitución a Retiro; en la 114, que va Puente La Noria hasta Barrancas Belgrano; y en la 143, que va de Tapiales hasta Retiro.
¿Hay paro de colectivos?: reunión fallida por las paritarias de la UTA
La Unión Tranvarios Automotor (UTA) anunció que evalúa realizar un paro luego de que fracasaran las conversaciones con el Gobierno en el marco de las paritarias debido a que, tras la salida del ministro Guillermo Ferraro, denuncian que "no hay con quien hablar". Sin embargo, miércoles habrá una nueva reunión entre la UTA y el Gobierno.
"Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general, el grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país. Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos el día de hoy, por la renuncia del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro, por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaría de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos", informó la UTA a través de un comunicado.
Y siguió: "Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaría de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén".
Además, el sindicato explicó que está "en plena paritaria" y "con semanas de audiencias, junto a la Secretaría de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión". "Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más. Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más", manifestó la UTA.