Inesperado: la decisión con los colectivos que festeja el transporte público

Sorpresa en el transporte público por la decisión que tomaron con los coches de las distintas líneas de colectivos. 

11 de abril, 2024 | 10.41

El rubro del transporte público está revolucionado por la reciente decisión que tomaron sobre los colectivos de línea. Esto se dio en un contexto marcado por las constantes noticias vinculadas a los aumentos en el boleto y el paro de colectivos que rigen en Capital Federal y Conurbano Bonaerense.

Si de un tema está movilizado el rubro del transporte público es sin dudas en el paro de colectivos del jueves 11 de abril. Sin embargo, la decisión tomada por una empresa en los últimos días causó furor por el sistema de modernización que aplicaron después de muchos años.

Todos los coches de las seis líneas recientemente concesionadas tendrán aire acondicionado y rampas de accesibilidad

Es que en Posadas, Misiones, todos los coches de las seis líneas recientemente concesionadas tendrán aire acondicionado y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, de acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad de esa localidad. Esto corresponde a los colectivos de las líneas que reemplazan a las cuatro que operaba la empresa Bencivenga y las dos de Don Casimiro, cuyas concesiones vencieron y fueron adjudicadas el 27 de marzo a la empresa San José.

Los números de las nuevas líneas serán 300 (ex 11), 304 (ex 26), 307 (ex 14), 308 (ex 16), 309 (ex 23) y 310 (ex 28) y entraran en servicio una vez que finalice el proceso de traspaso de todo el personal que trabajaba en las empresas anteriores. "No solo son de unidades nuevas, sino que toda la flota tiene aire acondicionado para comodidad de los usuarios y caja automática para facilitar el trabajo de los choferes. En un corto lapso estarán funcionando los móviles sustentables, que se impulsan con energía eléctrica", precisó Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas.

Tarjeta SUBE: el truco para tener 55% de descuento en tus viajes

La Tarjeta SUBE es utilizada en todo el país para movilizarse en colectivos, trenes y subtes. A raíz de los enormes aumentos del boleto, millones de personas buscan alternativas para poder costear sus viajes. En las últimas horas, se dio a conocer una manera de pagar viajes con la SUBE un 55% más baratos¿Cómo pagar menos con mi Tarjeta SUBE y cuáles son los requisitos?

Primero y principal, es fundamental tener la Tarjeta SUBE registrada. De esta manera, los aumentos serán mucho menores que los que se aplicarán sobre aquellas personas cuyas tarjetas no estén ingresadas en el sistema. Por otra parte, existen descuentos para jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que ofrecen descuentos hasta de un 55%.

Paso 1: registrar la Tarjeta SUBE

  • Ingresar al sitio web oficial de SUBE.
  • Hacer click en "Registrala".
  • Completar el formulario para crear tu cuenta, en caso de no tener una.
  • ¡Listo! Debería aparecerte un mensaje de confirmación de que tu SUBE quedó registrada.

Paso 2: solicitar la Tarifa Social

Si todavía no solicitaste la Tarifa Social, deberás ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social desde cualquier dispositivo móvil.

  • Dirigite al menú "Programas y beneficiarios" para registrar tu SUBE. 
  • Creá tu PIN SUBE desde el menú.

Paso 3: ingresar a tu cuenta de SUBE

  • Al ingresar a tu cuenta de SUBE, debería aparecerte un comunicado de que ya tenés tu beneficio activo. Si esto es así, deberás dirigirte a cualquier terminal automática, apoyar tu SUBE y activar la Tarifa Social.