Anuncio URGENTE de una línea de colectivos: el cambio que permite viajar más cómodo

Una importante línea de colectivos llevó adelante una modificación importante que cambiará el servicio a los usuarios que se lo toman con frecuencia. De qué se trata. 

16 de enero, 2024 | 09.14

Una importante línea de colectivos realizó un cambio de último momento que fue comunicado en las últimas horas. Esta modificación ligada al rubro del transporte público le permitirá a los usuarios que se lo toman con frecuencia viajar cada vez más cómodos, motivo por el cual generó varias reacciones en las redes sociales.

Las noticias sobre el rubro de transporte público en Argentina son una fuente de búsqueda constante debido a las modificaciones que hubo en este último tiempo entre el mes de diciembre y principios de enero de 2024. En este caso, la novedad no pasa por los aumentos -las tarifas aumentaron desde el lunes 15 de enero-, sino por otro detalle que hará el viaje en colectivo más cómodo.

Es que la línea 22 modernizó sus flotas: ahora varios de los colectivos serán modelo 2020 pertenecientes a la ex línea 180. Se trata de al menos tres Nuovo Bus MB1621 que estaban en la concesionaria Colcar hace bastante tiempo y ahora formarán parte del servicio que tiene los ramales Retiro - Camino Centenario y Lavalleja; y Retiro - Estación Quilmes.

Esto se suma a los veinte colectivos modelo Agrale MT17 que ya fueron incorporados y de los cuales habilitaron once hasta el momento. La noticia generó reacciones en las personas que se lo toman con frecuencia. "Por fin se ponen las pilas los de la 22, aunque sean usados son buenas unidades", fue uno de los comentarios de los usuarios.

Cambia el saldo negativo de la SUBE: a cuánto se fue tras el aumento del boleto

Este lunes comenzó a regir el aumento en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se registró un importante cambio en la tarjeta SUBE. La suba en el precio del boleto estaba prevista para el 1 de enero, pero debió posponerse por las demoras en la actualización del sistema SUBE.

De este modo, el boleto mínimo de colectivos en el AMBA pasó de los 52,96 pesos a 76,92 pesos, en una suba del 45%. Además, los boletos mínimos de los diferentes ramales de trenes de CABA y el conurbano también aumentarán en igual porcentaje. Por lo que en consecuencia también creció el salgo negativo de la tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE: el nuevo saldo negativo

La tarjeta SUBE cuenta con un saldo emergencia de $307,68, pues debe ser equivalente a cuatro viajes mínimos del transporte del AMBA, que es de $76,92. Ese saldo prestado permite poder hacer viajes adicionales al agotar el saldo que se haya cargado.

Por otra parte, se mantienen los descuentos de la red SUBE, los cuales se activan al combinar viajes en colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas. Es decir, al combinar el transporte público en el AMBA con Red SUBE se paga menos: 50% de descuento en el segundo viaje, 75% a partir del tercero.

Además, sigue vigente el beneficio para los titulares de la Tarifa Social Federal: viajan con un 55% de descuento en trenes y colectivos en el área de la Capital Federal y los partidos que integran el Conurbano bonaerense. Mientras que el saldo máximo, es decir, el tope de dinero que se puede cargar en la tarjeta, también se mantendrá y quedará en $ 6.600.