Las recetas de cocina en casa abundan. Sin embargo, hay algunas que resaltan por encima del resto porque cumplen con un requisito fundamental: son buenas, ricas y baratas. Por ejemplo, cocinar croquetas es una buena opción para tratar de elaborar un plato muy práctico.
En esta oportunidad, El Destape dialogó con alguno restaurantes que presentan algunas de las mejores recetas para hacer en casa: arroz carnaroli, coliflor y mozzarella; croquetas veganas de espinaca; y croquetas de bechamel y queso duro.
Croquetas de arroz carnaroli, coliflor y mozzarella
De acuerdo a la Receta de Ramfis Rojas, jefe de cocina de Aldo's Restorán (@aldosrestaurante), para realizar este plato hay que tener en cuenta una serie de ingredientes específicos y también el paso a paso de la preparación para que quede exquisito.
Ingredientes (para 4 porciones)
- Cebolla blanca, 120 gr
- Arroz carnaroli, 240 gr
- Vino blanco, 120 gr
- Caldo de vegetales, 800 gr
- Queso reggianito o parmesano, 40 gr
- Manteca, 120 gr
- Coliflor, 240 gr
- Muzzarella, 40 gr
- Perejil fresco, 20 gr
- Huevo, 4 u
- Harina 0000, 80 gr
- Pan rallado, 160 gr
Paso a paso de la preparación
- Cortar la cebolla en brunoise (cubos pequeños) y saltear con un poco de manteca hasta que esté tierna. Agregar el arroz y saltear hasta que tome temperatura. Incorporar el vino y dejar reducir hasta que evapore el alcohol. Sumar el caldo de vegetales y dejar a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté cocido. Retirar del fuego e incorporar el queso duro y los 120gr de manteca.
- Por otro lado, limpiar bien las coliflores, colocarlas en una placa para horno, poner un poco de aceite de oliva por debajo y por encima, y cocinar a temperatura alta hasta que esté bien asada. Una vez listo, mezclar el coliflor asado con el risotto antes preparado y agregar perejil fresco picado y queso muzzarella. Dejar enfriar.
- Tomar porciones de la preparación y dar formar de supplí (ovalada). Pasar por harina, huevo y pan rallado para rebozar. Por último, freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
Croquetas veganas de espinaca
De acuerdo a la receta del patio cervecero Bierhof (@bierhofba), para realizar este plato hay que tener en cuenta una serie de ingredientes específicos y también el paso a paso de la preparación para que quede exquisito.
Ingredientes (para 20 unidades)
- Espinaca, 3 atados
- Cebollas medianas, 2 u
- Harina, 90 gr
- Leche de almendras, ¼ de litro
- Sal, 20 gr
- Pimienta, 8 gr
- Pan rallado, c/n
*Si no se quiere hacer una versión vegana, se puede usar leche de vaca.
Paso a paso de la preparación
- Cortar la cebolla en cubos muy pequeños y saltear en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio durante 15 minutos.
- Lavar y escurrir muy bien la espinaca. Picarla bien chiquita y agregar a la cebolla previamente cocida. Remover por unos minutos más hasta que se cocine. Agregar la harina y cocinar por 5 minutos, removiendo constantemente. De a poco, ir incorporando la leche, removiendo hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego y dejar que se enfríe la preparación.
- Una vez que el relleno esté bien frío, tendrá una consistencia más densa y firme. Tomar porciones, armar las croquetas y rebozarlas con abundante pan rallado. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Servir.
Croquetas de Bechamel y queso duro
De acuerdo a la receta de Diego Berduc, chef de Trufa Rooftop (@trufa.restaurant), para realizar este plato hay que tener en cuenta una serie de ingredientes específicos y también el paso a paso de la preparación para que quede exquisito.
Ingredientes (para 1 porción)
- Manteca, 80 gr
- Harina, 240 gr
- Leche, 1 lt
- Huevos, 3 u
- Panko, 500 gr
- Queso parmesano, reggianito o cualquiera para rallar, 150 gr
- Sal y pimienta, a gusto
Paso a paso de la preparación
- En una olla, calentar la manteca a fuego medio-bajo. Una vez derretida, agregar la harina y dejar dorar levemente, revolviendo constantemente. Luego, agregar poco a poco la leche tibia y continuar revolviendo a fuego medio. Agregar sal y pimienta. Sacar del fuego y dejar enfriar.
- Una vez que esté frío, con una cuchara chica formar bolitas y pasar por una mezcla de tres huevos batidos con sal y pimienta. Luego, rebozar con una mezcla de panko y queso rallado bien finito. Enfriar nuevamente en la heladera y freír en abundante aceite caliente hasta dorar.