Fácil y saludable: la receta de bizcochitos de "grasa" para acompañar el mate

Esta receta es ideal para los "antojos" sin descuidar la salud, ya que se hace con pocos ingredientes se cocina en pocos minutos.

01 de diciembre, 2024 | 22.15

Si buscás algo simple, rápido y delicioso para acompañar el mate, esta receta de "falsos bizcochitos" es perfecta, ya que además de tener muy buen sabor es mucho más saludable. Con solo dos ingredientes y menos de una hora, podés preparar una alternativa casera y económica que no tiene nada que envidiarle a los clásicos de panadería.

El secreto está en mezclar queso crema con harina leudante, una combinación que da como resultado una masa suave y fácil de manejar. El procedimiento es tan simple como integrar ambos ingredientes en un bowl hasta lograr una masa homogénea. Luego, se estira con un palo de amasar, se cortan las porciones en la forma que prefieras y se llevan al horno hasta que estén dorados. En cuestión de minutos, tenés una bandeja lista de bizcochitos caseros.

Lo mejor de esta receta es su versatilidad. Si querés darle un toque extra, podés añadirles queso rallado para una versión salada, o espolvorearles azúcar para un toque dulce. También es una excelente opción para improvisar cuando llegan visitas inesperadas o cuando simplemente querés disfrutar de algo distinto junto al mate.

Así que no hace falta complicarse ni invertir mucho tiempo en la cocina. Con esta receta sencilla, podés sorprender a tu familia o amigos con unos bizcochitos irresistibles que parecen sacados de una panadería, pero hechos por vos en casa.

Igual de rico y no sube la glucosa: receta de pan dulce sin azúcar para esta Navidad

Cocinar un pan dulce sin azúcar e igual de delicioso es posible, aunque muchas personas no lo crean. El pan dulce es uno de los platos navideños que nunca puede faltar en las fiestas de fin de año, tanto en Navidad como en Año Nuevo. Afortunadamente, existe una alternativa para diabéticos, quienes tienen SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado) o simplemente para las personas que no quieren consumir azúcar por decisión propia. 

El pan dulce tradicional lleva una gran cantidad de azúcar, así como los bizcochuelos y otros panificados dulces. Sin embargo, el azúcar es totalmente reemplazable: podés cambiarla por algún edulcorante como zucra stevia, que no suben los niveles de glucosa en sangre y que además son más amigables con el organismo. En caso de SIBO, el único edulcorante recomendado es la stevia.

Esta receta es de Paula Cocina, cocinera experta y youtuber, quien se dedica a compartir diferentes recetas de cocina en sus redes sociales y en su sitio web oficial. En esta oportunidad, les trajo a sus seguidores una receta de pan dulce sin azúcar para esta Navidad.

Ingredientes

  • 20 gr de levadura fresca

  • 140 ml de leche

  • 2 yemas de huevo

  • 6 u 8 sobres de zucra (o stevia)

  • 1 pizca de sal

  • Esencia de vainilla

  • Ralladura de limón y mandarina

  • 40 gr de manteca

  • 270 gr de harina 000

  • Pasas

  • Frutos secos

Pasos a seguir

  1. Deshacer la levadura y colocarla en un bol. Agregar un chorrito de leche a temperatura ambiente (ni caliente ni fría) y una cucharada de harina, disolver bien todo, tapar con papel film y dejar reposar 15 minutos. Esto nos va a dar la esponjosidad para nuestro pan dulce sin azúcar.

  2. En otro bol, mezclar el resto de la harina y la sal. Armar una corona y colocar los sobres de zucra en los bordes.

  3. En el medio, vamos a colocar las yemas, la esencia de vainilla, el resto de la leche y la espuma de levadura. Ahora agregamos la manteca pomada y comenzamos a mezclar todo con la mano.

  4. También vamos a sumar la ralladura de limón, de naranja y de mandarina y pueden agregar esencia de pan dulce si quieren. Amasar unos 15 minutos hasta que se integre bien y quede lisa.

  5. Colocar en un bol, dejar reposar hasta que duplique el volumen. Es importante darle este tiempo al pan dulce sin azúcar para que crezca bien. Una vez que haya crecido, estirarla en la mesada, agregar las pasas y los frutos secos y amasar despacio para que se integren.

  6. Pasar la masa a un molde enmantecado y enharinado en los bordes. Dejar levar al doble nuevamente tapado en un lugar cálido.

  7. Cuando esté levado al doble, lleva el pan dulce sin azúcar al horno precalentado a 180° entre 30 a 40 minutos.